El iPhone 6c ya tendría fecha de lanzamiento y procesador elegido

El iPhone 6c ya tendría fecha de lanzamiento y procesador elegido

David G. Bolaños

La idea de un iPhone «low cost» sigue en la mente de muchos y aunque Apple ya nos dejó con la miel en los labios con el iPhone 5c, se asegura que volverá a la carga y esta vez lo hará con un gama media «de verdad», el iPhone 6c al que ya le ponen fecha de lanzamiento además de algún que otro datos del hardware que llevará incorporado.

Aunque el iPhone 5c fue un producto fallido de Apple, seguro que habría muchas marcas que firmarían las cifras de venta del «fiasco» de la compañía de Cupertino. Apple parece consciente de que no puede aguantar mucho más tiempo con un único lanzamiento anual y volvería a probar suerte con el modelo más colorido y, supuestamente, económico una vez más – y quizás la definitiva -.

Pero esta vez la compañía parece que quiere enmendar errores y el primero será que el iPhone 6c no saldrá a la venta al mismo tiempo que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que como en el caso de la anterior generación, serían una competencia con una sombra alargada para el equipo.

Diseño conceptual del iPhone 6c

En su lugar va a apostar por un lanzamiento en solitario del iPhone 6c en el segundo trimestre de 2016, momento en el que llegan habitualmente la primera ronda de terminales al mercado de otros muchos fabricantes. Desde Digitimes, fuente de la noticia, afirman que el producto está listo pero ha sido retrasado, precisamente, por motivos comerciales. Insisten en denominar que se trata de un iPhone «low cost», pero podemos apostar que el concepto de «económico» que tienen en Apple volverá a decepcionar a más de uno.

Hardware a la altura pero ¿funcionará con 4 pulgadas?

En este sentido, además de la fecha de lanzamiento, se ha indicado que contaría con chips FinFET creados por Samsung y TSMC con tecnologías de 14nm y 16 nm, lo que parece apuntar que se trataría del procesador A9 que estrenarán los nuevos terminales de la empresa californiana en un futuro próximo.

Según concluye Digitimes, la intención inicial era la de contar en el iPhone 6c con el A8, el chip de 20 nm de TSMC, pero han decidido dar el paso a un nuevo procesador para no dejar, nuevamente, el equipo en desventaja frente a sus propios compañeros de catálogo. Esto es también la razón de su retraso, dado que parece que era imposible suplir la posible demanda que se espera, y la fabricación, de tres terminales diferentes con el mismos procesador.