Telefónica puede presumir de resultados en este trimestre. Entre enero y junio, la operadora ha obtenido un beneficio neto de 3.693 millones de euros, lo que es el doble de lo que alcanzaba en el mismo periodo de 2014, con unas perspectivas de crecimiento de ingresos para el conjunto del año que también se espera que mejoren.
Por primera vez desde el mes de diciembre de 2009, la compañía logra estabilizar el crecimiento de los ingresos y cierra estos primeros seis meses de 2015 con 40,9 millones de clientes en España y 329,4 millones en todo el mundo (253,6 millones de móviles), algo que también se estabiliza frente al año pasado. Los ingresos totales del Grupo telefónica ascendieron a 23.419 millones de euros y la inversión crece el 66% y se sitúa en 5.094 millones de euros.
Los productos convergentes, clave del éxito en España
Movistar Fusión sigue siendo el producto estrella de la compañía con 3,9 millones de clientes y 1,5 millones de líneas adicionales, algo que ha crecido un 16% y 12% respectivamente, representando el 77% de los clientes de banda ancha de la compañía y el 60% de los que tienen un contrato móvil en el segmento residencial. El 87% de los nuevos clientes del último trimestre adquirieron algún tipo de paquete de Fusión y la penetración de la fiblra y la TV sigue creciendo: el 25% de los clientes tiene fibra ultrarrápida (entre 100 y 300 Mbps) y el 52% TV de pago.
Los ingresos por operaciones en España alcanzaron el 2.966 millones de euros en el segundo trimestre del año, con una evolución interanual del 1,1%. Sólo en España, los ingresos totales alcanzaron los 5.844 millones de euros en el primer semestre.
En total, Telefónica cuenta con 17,3 millones de clientes móviles en España, una cifra un 3% inferior al año pasado. Sigue creciendo el segmento de los clientes que tienen contrato, como indicamos, gracias a la buena marcha de las ofertas de Fusión, por quinto mes consecutivo aunque la huelga de instaladores afectó a registrar un menor volumen de altas en el último trimestre.
El LTE, la red 4G de Movistar alcanza ya el 62% de la población en la primera mitad de 2015 mientras que la cobertura de fibra óptica llega a los 12,5 millones de hogares en 2015, con 1 millón de viviendas más que en el mismo periodo del año 2014, alcanzando 1,7 millones de clientes de fibra, el doble que el año pasado.