El Samsung Galaxy J5 comienza a venderse en Europa

El Samsung Galaxy J5 comienza a venderse en Europa

Jorge Sanz

Hace un mes y medio se presentaron oficialmente dos nuevos terminales de Samsung destinados a engrosar la gama media. Se trata del Samsung Galaxy J5 y J7, ambos lanzados inicialmente para el mercado coreano. Pero los usuarios europeos están de enhorabuena, y es que el nuevo Samsung Galaxy J5 comienza a venderse en Europa, concretamente en Alemania. Señal inequívoca de que los interesados en hacerse con este nuevo terminal en nuestro país, podrían adquirirlo dentro de muy poco sin necesidad de importarlo.

El primer lugar en Europa donde ya puede adquirirse el nuevo Samsung Galaxy J5 es en Alemania. Y es que el nuevo terminal de la firma coreana está ya disponible a través de Orange. El precio al que se ha listado el Samsung Galaxy J5 en Orange es de 235 euros, un precio en consonancia con lo esperado para este tipo de modelo de la gama media. Y no sólo esto, sino que la propia web oficial de Samsung en Alemania también muestra el nuevo terminal. Así que es de esperar que en próximas fechas podamos disfrutar de él en España. Las características del nuevo Samsung Galaxy J5 son las siguientes, están capitaneadas por una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720p.

Galaxy j5

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,2GHz. Tiene la curiosa cifra de 1,5GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno es de 8GB ampliables mediante tarjetas MicroSD. La cámara del Samsung Galaxy J5 es de 13 megapíxeles en la parte posterior y de 5 megapíxeles en el frontal. Es compatible con redes 4G y además llegará con una de las versiones más recientes del sistema de Google, Android 5.0 Lollipop.

Nuevos Samsung Galaxy J5 y J7

Pero uno de los aspectos más destacados del nuevo teléfono de Samsung, es su atractivo aspecto exterior. Y es que nos recuerda mucho al del todopoderoso y buque insignia de la firma coreana, el Samsung Galaxy S6. Por supuesto, salvando las distancias y lo materiales con que está fabricado, desde luego este Samsung Galaxy J5 tiene un aspecto y empaque de terminal perteneciente a una gama mayor. Sin duda va a ser uno de los teléfonos más deseados de Samsung, por su aspecto, interesantes especificaciones y competitivo precio que supera por poco los 200 euros. Así que ya sabéis, el nuevo Samsung Galaxy J5 ya camina por Europa, y seguro que una de sus próximas paradas será nuestro país.