Accesorios que añaden hasta 2 TB al iPhone 6 y otros móviles sin microSD

Accesorios que añaden hasta 2 TB al iPhone 6 y otros móviles sin microSD

David G. Bolaños

El gran problema de muchos móviles, incluso de los más potentes, es que no traen la posibilidad de ampliar la memoria para guardar más datos. Si bien las soluciones que vamos a dar no nos van a permitir instalar más aplicaciones, eso hay que tenerlo en cuenta, son un buen desahogo para temas como las fotos o la música que al final van ocupado con el tiempo una enorme cantidad de datos en nuestros terminales.

Los nuevos terminales como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6 ofrecen modelos con 128 GB pero no son aptos para todos los bolsillos. Incluso nos encontramos con modelos más económicos pero que se lanzan con 16 o 32 GB y sin posibilidad de ampliarlos de ninguna manera, como podrían ser algunos de Xiaomi.

Sea por la razón que fuera, estamos siempre en el filo de la navaja y estrujando los GB que nos aporta nuestro terminal sabiendo que existe un límite que no podemos superar. Cómo hemos mencionado, los accesorios que comentamos a continuación no nos servirán ni en iOS ni en Android o Windows Phone para ampliar la posibilidad de instalar más apps. Ahora bien, otra cosa es el almacenamiento de documentos que sí podemos aumentarlo hasta cotas más que interesantes – e incluso los podemos usar también con aquellos que si tienen microSD para aumentar su capacidad aún más -.

Uno interesante, pero que aún no es una realidad

Este fin de semana se anunciaba, y es el que nos ha dado la idea para buscar más opciones, es el MemoriesCable, un producto diseñado para iPhone 6 y otros dispositivos iOS con conector Lightning.

Funciona al mismo tiempo como cable de carga y sincronización y tiene integrada una memoria de 128 GB que puede servir para ampliar la que tenemos en el terminal. El problema es que no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento así que vamos a ver los que sí se pueden comprar hoy en día.

Leef iBridge 32 GB

Este es un producto que se puede adquirir por 79,99 euros de precio oficial, pero dado el tiempo que lleva en el mercado ya hay ofertas como esta que lo reducen un poco.

Cómo se puede ver en el vídeo, funciona a través de una app gratuita y nos da acceso a todas las carpetas y archivos que hay en en la memoria externa sin problemas, pudiendo pasar también los que tenemos en el terminal sin problemas.

iXpand Flash Drive

En el caso de los iPhone, tenemos una alternativa con el iXpand de SanDisk. Con un funcionamiento parecido al anterior, podemos añadir hasta 64 GB por un precio de 109,99 euros.

SanDisk Wireless Flash Drive 64 GB

Damos un paso más y ahora algo que es universal, dado que es inalámbrico. Hablamos de este nuevo dispositivo de SanDisk que partía de los 85 euros con modelos de 32 y 64 GB. La ventaja, además, que son varios los usuarios los que pueden utilizarlo a la vez y si tenemos un cargador de coche a mano, montamos un servidor multimedia en el vehículo compatible con cualquier plataforma.

Cualquier USB «dual»: microUSB + USB

Y es que esta es una ventaja que tiene en Android y Windows Phone frente a iOS, son compatibles con un estándar USB ampliamente utilizado. Sólo tenemos que buscar un producto con esta características, es decir, un pendrive con doble conector, por un lado USB y por el otro microUSB y los terminales con el software de Microsoft y Google lo reconocerán al instante.

pendrive dual Kingston DTDUO3

El ejemplo puede ser el Ultra USB Drive de 64 GB de SanDisk o el ultracompacto Kingston DTDUO3 que podéis ver en la imagen, pero, como decimos, la oferta en precios y posibilidades es inmensa.

Nota: si queremos usarlos con el iPhone 6 sólo hay que hacerse con el conversor Lightning a microUSB.

Carcasa con ranura microSD

Hace poco os hablamos de una que se anunciaba para el Samsung Galaxy S6. El problema de este tipo de productos es que son específicos para un modelo. Os hemos hablado a menudo de ellas como son las de Mophie para los iPhone, la ExoDrive que se financiaba en KickStarter o la que antes hemos mencionado para el Galaxy S6.

Lector de tarjetas microSD con Lightning o microUSB

Es un caso como el anterior, la oferta es enorme. En el bando de Apple tenemos un accesorio oficial para esta tarea por 29 euros. La oferta para Android o Windows Phone es tremendamente amplia con precios de todos los tipos.

conector oficial lightning a microSD

Seagate GoFlex Satellite hasta 2 TB

Hemos dejado este producto para el final porque quizás sea de los más interesantes, aunque incómodos de transportar. Estamos hablando de un disco duro portátil inalámbrico con todas las de la ley y que lleva tiempo en el mercado, cuya última versión alcanza 2 TB.

Nos podríais decir «otro disco duro Wi-Fi más», pero si lo destacamos es por algo. Y es que la serie GoFlex Satellite cuenta con su propia batería. Es decir, funcionan sin estar conectados a una fuente de corriente hasta 10 horas por su cuenta. Probablemente, ahora le veréis más atractivo a un producto que actualmente ronda los 160 euros aunque su precio máximo oficial, para el modelo de 2 TB, es de 199 euros.

¿Conocéis algún producto concreto de las categorías que os hemos comentado que recomendaríais? Dejadnos vuestras propuestas en los comentarios

5 Comentarios