Descubre el diseño sin bordes que podría tener el Xiaomi Mi 5

Descubre el diseño sin bordes que podría tener el Xiaomi Mi 5

Iván Martín

Muchas son las esperanzas que se tienen puestas en el Xiaomi Mi 5, tanto por el propio fabricante chino como por los seguidores de esta conocida marca. El caso es que en un mercado cada vez más competitivo, el nuevo modelo debe ofrecer opciones diferenciales que le conviertan en una opción para los compradores y, por lo que parece, el diseño será una de estas.

Al menos esto parece que será así ya que se ha filtrado una fotografía que correspondería al Xiaomi Mi 5 y en la que se aprecia que el frontal de este modelo será de lo más llamativo. Y la razón no es otra que en este lugar no existirán marcos alrededor de la pantalla, por lo que daría un golpe de efecto en el mercado por ello y sería el primero que realmente se le podría considerar “bordeless”.

El caso es que el Xiaomi Mi 5 sería un modelo que vendría a confirmar algo que quedó muy patente con el Xiaomi Mi Note (y también con el modelo Pro): que el diseño ya ha pasado a ser un elemento fundamental para el fabricante, y desea ofrecer detalles que le hagan ser personal y característico. De esta forma, las líneas y los materiales utilizados dejarían de ser una “excusa” para los que no se deciden por comprar alguno de los terminales que lanza para la gama alta de producto.

Posible diseño frontal del teléfono Xiaomi Mi 5

Lo que se espera del Xiaomi Mi 5

Sin que se tenga todavía confirmación alguna de lo que será de la partida en el nuevo teléfono de la compañía China, todo parece indicar que este modelo ofrecería una pantalla de 5 pulgadas con calidad QHD; 4 GB de RAM (por lo que igualaría al Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus); batería de 3.300 mAh; y, en lo referente al procesador, el SoC elegido parece que será el Snapdragon 810 de Qualcomm -el mismo que llegará con el OnePlus 2-, en la variante de segunda generación que no tiene los problemas de sobrecalentamiento que se han detectado en el componente original.

Por cierto, otros detalles que se pueden apreciar del Xiaomi Mi 5 en la imagen que hemos dejado, es que en la parte baja del terminal hay espacio para dos altavoces, lo que hace vaticinar un avance en el apartado del sonido. Además, lo botones táctiles se mantendrán en la parte frontal y parece que la conexión por cable será USB tipo C.

Evidentemente no hay noticias de fecha específica para que el teléfono sea presentado, pero no se iría ya mucho más lejos del año 2015 y, en lo referente al precio, tampoco hay muchos detalles al respecto, pero que este esté entorno a los 2.000 yuanes (unos 300 euros al cambio) sería lo lógico, ya que por el momento así ha sido con los diferentes modelos de gama alta que ha puesto en el mercado esta compañía.