Comparativa de fotos tomadas con la cámara del OnePlus 2 y el Samsung Galaxy S6

Comparativa de fotos tomadas con la cámara del OnePlus 2 y el Samsung Galaxy S6

Jorge Sanz

Junto con el procesador, memoria y el tamaño o tecnología de la pantalla, la calidad de la cámara de fotos es uno de los aspectos fundamentales a la hora de decidirse por un terminal nuevo. También suele ser uno de los mayores exponentes de la capacidad tecnológica de un fabricante. En esta ocasión, al igual que ayer vimos enfrentarse a la cámara del OnePlus 2 frente a la del iPhone, hoy veremos cómo se comporta la cámara de fotos del nuevo OnePlus frente a «la mejor cámara de fotos que ha tenido nunca un teléfono» la del Samsung Galaxy S6.

Sin duda en este caso, el OnePlus se enfrenta a todo un gigante de la fotografía como es el Samsung Galaxy S6, y si ayer la comparativa de imágenes se basaba en las fotos nocturnas, en esta ocasión la comparativa se centra en el macro de ambas cámaras. Básicamente se amplía una porción de la imagen tomada por ambos teléfonos para comprobar hasta qué punto captan el detalle de la fotografía y son capaces de mostrarnos esta con nitidez. En esta ocasión son cuatro los ejemplos que el responsable de OnePlus, Pete Lau, ha colgado en los foros de la compañía, para demostrar que el nuevo terminal no tiene nada que envidiar a los demás buques insignia, al menos en este aspecto.

OnePlus 2 pluma macro

El resultado es bastante sorprendente, en esta primera imagen, por ejemplo, podemos ver la pluma capturada en el OnePlus 2, con más luminosidad y colorido que en la imagen del Samsung Galaxy S6, lo que también nos da una sensación de mayor nitidez. En cambio en el caso del Samsung los colores son menos intensos, lo que nos da la sensación de algo menos de nitidez, muy poca, mientras que el detalle de la superficie de fondo se ve mucho más detallada en el caso del Samsung Galaxy S6.

OnePlus 2 billete macro

En la siguiente imagen, con el billete como protagonista, se notan diferencias a primera vista, una vez más el colorido del OnePlus 2 salta a la vista frente al Samsung, además de una mayor nitidez que la que ofrece el Galaxy S6, sin duda un resultado sorprendente.

OnePlus 2 detalle billete

La tercera imagen nos muestra nuevamente una porción de billete, y volvemos a notar las mismas diferencias, más brillo, colorido y nitidez en el OnePlus 2, mientras que las imágenes del Galaxy S6 nos muestran el billete con un aspecto más apagado y levemente menos nítido.

OnePlus 2 anillo

La última imagen, que muestra un anillo, sigue por los mismos derroteros, pero en este caso lo más llamativo es la nitidez de ambas imágenes, que es mucho mayor en el caso del OnePlus 2, mientras que en el Samsung Galaxy S6 se ve más difusa y una vez más con unos tonos y brillo bastante más apagados.

Sin duda es un resultado de lo más sorprendente, si tenemos en cuenta que la cámara del Samsung Galaxy S6 es la «mejor cámara en un smartphone» por parte de DxOMart algo de lo que por otra parte no tenemos ninguna duda. Este tipo de comparativas hay que verlas con cautela, porque tampoco hay garantías de que el Samsung Galaxy S6 se haya optimizado en las mejores condiciones. En cualquier caso, queda claro que la cámara del OnePlus 2 será al menos, de mucha calidad. Pero para corroborarlo, aún le falta medirse también al LG G4 con su óptica de f/1.8 y el Huawei P8, cuya cámara analizamos a fondo hace muy poco. Que pase el siguiente.