AnTuTu nos ofrece una perspectiva del rendimiento del OnePlus 2 frente a la competencia

AnTuTu nos ofrece una perspectiva del rendimiento del OnePlus 2 frente a la competencia

Víctor Rodríguez

A poco menos de una semana para la presentación oficial del OnePlus 2, la firma ya nos ha ofrecido algunos de los detalles y características más importantes sobre el modelo. En el apartado del rendimiento lo más sobresaliente será la adopción de un SoC Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 y 4 GB de memoria RAM DDR4. Sin embargo, ¿a qué nivel rendiré el esperado smartphone chino? La última prueba en AnTuTu por la que ha pasado el hardware del equipo nos saca de dudas parcialmente al ofrecernos una puntuación relativamente alta, al nivel de los modelos más potentes en la actualidad.

Si bien el OnePlus 2 muy seguramente ya no haga gala de una relación entre prestaciones y precio tan espectacular como la que ofrece el OnePlus One, lo cierto es que la segunda generación seguirá destacando –aunque en menor medida- por eso mismo, las prestaciones que ofrece a un precio más bajo que las primeras marcas. Prueba de lo que decimos será la lista de especificaciones con las que nos sorprenderá el modelo, entre las que se colocan componentes como el procesador Qualcomm Snapdragon 810.

SoC revisado, no afectado por sobrecalentamiento

Y no, no habrá problemas de sobrecalentamiento como los que experimentan modelos como el Sony Xperia Z3 Plus y Xperia Z4. El OnePlus 2 dispondrá de la versión revisada que soluciona la bajada de rendimiento a causa del exceso de calor disipado por el SoC. Sin embargo, ¿a qué nivel rendirá dicho procesador? ¿Ha solucionado realmente Qualcomm los problemas de rendimiento causados por ese exceso de calor? Tal vez no en la medida que muchos esperaban, pero ahora una prueba de AnTuTu ejecutada sobre la plataforma de hardware del OnePlus 2 deja constancia de la evolución.Test AnTuTu del OnePlus 2

OnePlus 2, cerca del Galaxy S6

Si bien hace unos días aparecía el primer test de AnTuTu del OnePlus 2 donde se apreciaba una puntuación relativamente baja, al nivel del OnePlus One con procesador Qualcomm Snapdragon 801 –bajo rendimiento achacado a que se trataba de un prototipo, una unidad de pruebas sin la optimización requerida para una versión comercial- la segunda prueba de la que nos hacemos eco pone sobre la mesa una situación bien distinta. Tal y como muestra la gráfica, el OnePlus 2 con Snapdragon 810 v2.1 (SoC revisado) eleva la puntuación inicial de 51.000 a 63.700 puntos. Desde luego estas cifras están mucho más cercanas a las que se esperan de un buque insignia, un smartphone premium, de alta gama. De hecho, estos valores son superiores con diferencia a las tasas registradas por modelos con el mismo SoC afectado por sobrecalentamiento (ya sea LG G Flex 2, HTC One M9 o Sony Xperia Z4) y similar a los modelos con la CPU revisada (Xiaomi Mi Note Pro). Eso sí, no son capaces de superar los registros de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, modelos que actualmente copan la lista de smartphones más potentes del momento, tal y como nos hicimos eco hace unos días.