Aunque el mercado tablet parece que está de capa caída, se espera que Apple, como cada año, renueve el catálogo de dispositivos con el que cuenta en el mercado. Aunque los teléfonos han tenido un lanzamiento casi constante y una sucesión bastante estable, en su familia de iPads parece que habrá pronto grandes novedades, con el protagonismo del iPad Pro.
Cómo siempre la información, que da el Economic Daily News y leemos a través de 9to5Mac, llega de «fuentes de la industria asiática», por lo que hay que cogerlas con la suficiente distancia como para valorarlas de la forma adecuada. Y es que afirman que Apple hará la gran apuesta en el último trimestre, tiempo tradicional ya de lanzamiento de sus nuevos iPad, con el iPad Pro y no quiere que haya nada que pueda empañarlo, ni dentro ni fuera de la empresa.
Es por ello que este año no veríamos la llegada de un nuevo iPad Air 3, como debería mandar la tradición. No es que este modelo se vaya a quedar en el limbo, saldrá al mercado pero ya bien avanzado 2016, para no hacerle la competencia al nuevo dispositivo de la compañía americana.
Entre ambos, llegaría el momento del canto del cisne para la serie más pequeña de iPads en la que, por otra parte, nunca confió Steve Jobs y parece que llegará a su fin con la cuarta edición del iPad Mini, el último, supuestamente, que lanzaría Apple en su historia. Lo cierto es que no es raro este movimiento porque así podrían dejar este tablet como la oferta «low cost», bajando de precio cada año. En su rango de tamaño se ha instaurado una potente oferta de tablets económicos que hacen del iPad Mini un producto algo desplazado en precio. Además, con el iPhone 6 Plus en el mercado, aunque sólo tiene 5,5 pulgadas y no 7, parece que ocupa ya ese nicho de usuarios que no quieren un gran tablet pero necesitan una pantalla de algo más tamaño que la del iPhone 6 – sobre todo cuando llegue la segunda edición al mercado este otoño -.
Con el iPad Pro, parece ser, Apple quiere llenar el hueco que le queda entre aquellos que no quieren un portátil, como los nuevos MacBook que ofrece una pantalla de similar tamaño. Y es que estos nuevos ordenadores cuestan cerca de 1.500 euros, por lo que con el tablet se ofrecería una, supuesta, oferta de menor precio. Hay que recordar que en iOS 9 ya se encontraron pistas sobre un nuevo teclado preparado para la pantalla de este tablet por lo que pronto podríamos tener confirmación de estas sospechas.