El Samsung más delgado, el Galaxy A8, ya es oficial

El Samsung más delgado, el Galaxy A8, ya es oficial

David G. Bolaños

Han sido varias semanas de rumores y filtraciones hasta que finalmente, el Samsung Galaxy A8 se ha hecho oficial hoy mismo, sin previo aviso como viene siendo habitual, y de momento enfocado al mercado chino pero con claros visos de que luego lo veremos en otras latitudes. Llega con la vitola de ser el terminal más delgado que ha fabricado la compañía coreana hasta la fecha.

Se han visto decenas de fotos filtradas y fichas técnicas de este Samsung Galaxy A8 que ha recogido una gran atención de los usuarios desde el primer momento. Y no es para menos porque se trata del phablet de gama media con mejor aspecto y prestaciones de entre los que ha lanzado la compañía coreana en los últimos tiempos.

De momento está enfocado al mercado asiático, pero esperamos que de el salto a Occidente en el futuro próximo, ofreciendo la pantalla de 5,7 pulgadas FullHD dentro de un diseño casi sin bordes y con tan sólo 5,9 mm de grosor además de 151 gramos de peso que mezcla las líneas de la serie A junto a las que tienen los nuevos Galaxy S6, creando uno de los terminales, en nuestra opinión, más redondos de entre los que ha lanzado esta compañía.

Samsung Galaxy A8

Entrando ya en su ficha técnica, ofrece un procesador Snapdragon 615, el octa-core de 64 bits que tan bien le ha sentado a la gama media y que combina potencia, hasta 1,5 Ghz, y una memoria RAM de 2 GB. Para el almacenamiento interno ofrece hasta 16 GB con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD que pueden albergar hasta las que tienen 128 GB.

En el apartado óptico ofrece una cámara de 16 megapíxeles en la principal y una frontal de 5 megapíxeles para selfies y videollamadas. Completa su equipamiento un lector de huella dactilar, que no sabemos si es el mejorado que monta el S6 o se trata, por ahorro de costes, del que llevaban el S5 y el Galaxy Alpha, así como una batería de generosas proporciones con 3.050 mAh. Finalmente ofrece conectividad LTE y llegará con Android 5.1.1 Lollipop preinstalado, suponemos que también con el TouchWiz renovado que se ha estrenado en los últimos dispositivos de la compañía.

Esta ya disponible en China en diferentes colores como son blanco, negro y dorado, mientras seguimos a la espera de tener noticias en Europa de los planes que tiene la compañía para un lanzamiento global, si es que lo va a tener al final.

¿Qué os parece el nuevo terminal de Samsung? ¿Creéis que se quedará en Asia?