Alcatel Onetouch Watch, un reloj para Android e iOS de precio asequible y gran diseño

Alcatel Onetouch Watch, un reloj para Android e iOS de precio asequible y gran diseño

Miguel Ángel Muñoz

La llegada de los wearables ha cambiado la manera de entender el teléfono móvil y la relación de las personas con la tecnología. Los wearables, como es el caso del Alcatel Onetouch Watch que supone la primera incursión de la firma en este segmento, nos han puesto más dentro si cabe la tecnología. Ahora es posible saber temas tan claves como las constantes vitales, o la calidad del sueño con sólo mirar el reloj que llevamos en la muñeca. Se trata de una extensión del smartphone pero tremendamente más inteligente que un reloj.

Alcatel Onetouch Watch en color negro

Hasta cierto punto el tema de los wearables es un pequeño sueño cumplido, porque siempre en las películas de ciencia ficción de hace años todos parecían manejar sus muñecas cosas similares a lo que hoy llamamos wearables. Bajo ese prisma Alcatel ha lanzado Onetouch Watch, una apuesta decidida, de diseño muy cuidado, con un precio final de 139.9 euros y con certificación IP 67. Esto supone, según las normas internacionales, que tenemos en las manos un wearable sumergible al agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos que es resistente al polvo 100%.

Alcatel Onetouch Watch displau

Este detalle nos parece genial, porque mucho más allá que se de esta manera no solo podemos irnos a cualquier sitio o lugar por inhóspito que sea, nos garantizamos que el sudor o cualquier agente externo que de manera accidental aparezca en nuestro día a día, aunque sea en la gran ciudad. Además es clave que esa resistencia al agua no influye para nada en el look del wearable, por lo que como se suele decir, es una cosa que estorba y que nos da una libertad de uso del Alcatel Onetouch Watch y más ahora en verano.

Alcatel Onetouch Watch detalle de la correa

Como un reloj de lujo

Antes de adentrarnos en la parte más técnica si lo contemplamos como reloj, no se puede negar que la firma ha dado en el clavo con el diseño, ya que no parece un wearable, que es la primera consigna que se pide un producto de este tipo. Recordemos que muchos usuarios, por lo menos a los que va dirigido este modelo, quieren prestaciones avanzadas nunca vistas en un reloj, pero mantener un look de reloj moderno y de buen diseño.

Alcatel Onetouch Watch tipos de reloj

La pantalla TFT de 4,18 cm de diámetro se aloja, por ejemplo, en una esfera circular de 1.22 pulgadas (240 x 204 píxeles) que, importante, dispone de un tratamiento oleofóbico. Hasta el cierre de la correa, por medio de una bisagra doble articulada no tiene nada que envidiar a lo que ofrecen relojes de alta alcurnia. Es más ese tipo de cierre se estila en relojes de alto valor porque como es de suponer aporta el doble de seguridad de lo que tiene uno convencional.

Alcatel Onetouch Watch sensor cardíaco

Para terminar con el tema del diseño comentar que hay cuatro correas de 2 cm de ancho x 3.5 mm de grosor, dos de ellas son metálicas (plateada y cromada) y otras dos de goma (negra y blanca), con tonalidades de color distintas. Ambas tienen dos versiones de longitud. No podemos dejar de comentar que en la correa está uno de los puntos fuertes de este producto, se trata de la conexión USB para la carga de la batería. Está alojado y oculto en la punta de la correa y nos permite conectarlo a cualquier ordenador para cargar la batería de 210mAh.

Alcatel Onetouch Watch en color negro y blanco

Como podemos comprobar al no tener que hacer frente a las altas capacidades de los móviles de hoy, esta batería se puede cargar en el ordenador sin problemas, lo cual, creemos que aporta bastante comodidad de uso al conjunto. En la toma de contacto que hemos realizado, en menos de una hora un ordenador fijo con USB 2.0 ha sido capaz de cargar la batería al 100%.

Alcatel Onetouch Watch y chica con ojos azules

WhatsApp y control de la cámara

Sin duda que de la amplia lista de funciones de este modelo que veremos a continuaciones creemos que debemos empezar con dos, la visualización de notificaciones en pantalla con el WhatsApp incluido como tema clave y la activación de la cámara desde el del Alcatel Onetouch Watch. Desde la firma se apunta, no sin razón, que la activación remota de la cámara tiene en la realización de selfies quizá su mayor atractivo, ya que podremos disparar a distancia y sin necesidad de apretar nada en la pantalla del teléfono, lo cual no solo es cómodo sino que mejorará la calidad del selfie.

Alcatel Onetouch Watch detalle de la correa

Todo bajo control

Si nos metemos en cuestiones prestacionales, es decir las cosas qué puede hacer por nosotros el Alcatel Onetouch Watch, tenemos en primer lugar el control de la actividad deportiva. Es una cualidad necesaria por cuestiones obvias y sin duda que clave para mejorar nuestros rendimientos personales. De este modo cualquier actividad que realicemos es monitorizada la detalle, para ello hay un toda una ristra de sensores alojados en el interior que permite tener detallada información de lo que sucede.

Alcatel Onetouch Watch sobre fondo blancoUn acelerómetro, un giroscopio, un podómetro, un sensor de ritmo cardíaco (ubicado en la parte interior), una brújula y un altímetro componen la armada de sensores que convierten a este wearable en un medidor extremo de casi todo lo que hacemos. De este modo no solo podemos controlar nuestra actividad deportiva sino algo tan personal como el sueño. Una actividad la de controlar la actividad del Dios Morfeo que se ha convertido en el últimos grito entre los usuarios de este tipo de equipos.

ALCATEL WATCH OFICIALES (7 LIFESTYLE C)

Para un completo y pleno uso del dispositivo disponemos de NFC para la conexión y de vibración para avisos importantes relacionados con la actividad deportiva o de las notificaciones. La aplicación que controla todo desde el Smartphone es Onetouch Move y está disponible tanto en Google Play como en iTunes. Como es normal se convierte «en el todo» del wearable en la pantalla del móvil, como es el caso de este Alcatel.

Alcatel Onetouch Watch detalle del cierre de la correa

Técnicamente

Si bien lo que distingue a estos productos siempre son las prestaciones no está de más dar un repaso técnico para saber un poco más en detalle de este modelo. Para empezar se trata de un producto que es compatible con modelos Android 4.3 o superior, iOS 7 o Apple iPhone 4S o superior. El procesador que mueve todo el conjunto es un chipset STM429 al que le acompañan 512 MB de RAM. La caja de la esfera tiene un grosor de 1,05 cm. El peso del Alcatel Onetouch Watch es de solo 55 gramos.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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