Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en el HTC One M9

Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en el HTC One M9

Jorge Sanz

El HTC One M9 fue sin duda uno de los terminales que más sensación causó durante el MWC de Barcelona el pasado mes de marzo. Dejando de lado las polémicas con el calentamiento de su Snapdragon 810 y sus ventas un tanto irregulares, hay que reconocer que se trata de uno de los terminales más populares del mercado. Aunque HTC está trabajando constantemente en ofrecer las nuevas versiones de Android Lollipop para el terminal, hoy os explicamos cómo disfrutar de la versión 5.1 de las piruletas en el buque insignia de la firma.

Hoy os traemos una nueva ROM para el HTC One M9 basada en Android 5.1 Lollipop, que nos permitirá disfrutar de esta versión del sistema de Google y de todas sus mejoras en cuanto al rendimiento y la estabilidad. Como es lógico, flashear una ROM comporta sus riesgos, pero aun así esta Maximus HD Rom ha sido testada para funcionar perfectamente en cualquier unidad del One M9. A continuación os vamos a contar las novedades que implementa esta ROM, así como las instrucciones para poder disfrutar de ella en el teléfono.

HTC One M9

Esta nueva ROM está basada en el firmware 2.7.401.1, y corre sobre la base de Android 5.1 Lollipop con la interfaz HTC Sense 7. Se ha añadido un control del color nativo, el modo para varios usuarios con el modo invitado, el HTC Flashlight, mejoras de rendimiento, mejoras en la gestión y duración de la batería o mejoras en el funcionamiento de la cámara.

HTC One M9

Con esta ROM también disfrutaremos de nuevas animaciones en la interfaz del HTC One M9, se han eliminado Google Sheets, Google Slides y FitBit. Así como otras mejoras que afectan a muchas de las apps de las que lleva instaladas el HTC One M9. La forma de instalar esta Maximus HD Rom es la siguiente:

  1. Hay que estar seguros de que el teléfono está liberado.
  2. Descargar la ROM y copiarla a la tarjeta SD interna.
  3. Poner el teléfono en el modo descarga (botón encendido + volumen abajo).
  4. Entrar en modo bootloader.
  5. Entrar en recovery.
  6. Buscar en recovery «seleccionar zip desde la tarjeta sd» o «Choose zip from sdcard» para seleccionar el archivo copiado.
  7. Seguir los pasos que nos propone el instalador.
  8. Reiniciar el teléfono después de la instalación.

HTC One M9

Son ocho pasos que si los seguimos a rajatabla no nos darán mayor problema y conseguirán que nuestro HTC One M9 funcione bajo un flamante Android 5.1 Lollipop nada más reiniciarlo. Como es lógico, es recomendable hacer una copia de seguridad de todos vuestros datos, por lo que pudiera ocurrir durante la instalación. A continuación os dejamos un enlace para poder descargar esta Maximus HD Rom para el HTC One M9.

Descargar firmware 2.7.401.1 para el HTC One M9

Fuente > XDA

3 Comentarios