El Samsung Galaxy S6 Edge se adelanta al Note 4 y recibe Android 5.1.1 Lollipop

El Samsung Galaxy S6 Edge se adelanta al Note 4 y recibe Android 5.1.1 Lollipop

David G. Bolaños

La semana pasada recibíamos una noticia muy esperanzadora, ya que el Samsung Galaxy Note 4 se configuraba como el primer terminal de la empresa coreana para recibir Android 5.1.1 Lollipop, cuando no fue precisamente de los primeros en recibir la anterior actualización. Sin embargo, aunque también de forma lógica, no será así y es el Samsung Galaxy S6 Edge el que toma la delantera en esta nueva ronda de actualizaciones que empiezan en EE.UU.

Concretamente son los Samsung Galaxy S6 Edge de T-Mobile en EE.UU. los primeros que están recibiendo la correspondiente OTA a Android 5.1.1 Lollipop, un software que por otra parte es posible ya descargar de SamMobile y, si tenemos un terminal compatible, utilizar Odin para instalarlo en nuestro dispositivo sea cual sea el lugar o país del mundo en el que estemos.

¿Cómo se hace y por qué tarda tanto en llegar una actualización de Android?

En concreto, los datos de la actualizacón son los siguientes:

Model SM-G925T
Model name Galaxy S6 edge
Country USA (T-Mobile)
Version Android 5.1.1
Changelist 90673209
Build date Thu, 11 Jun 2015 13:16:09 +0000
Product code TMB
PDA G925TUVU2COF6
CSC G925TTMB2COF6

Novedades de Android 5.1.1 Lollipop

Además de resolver, finalmente, todos los detalles y errores que aún arrastraba Lollipop, esta actualización añade, y en muchos casos recupera, funciones que se habían perdido anteriormente. Este sería el caso del «modo invitado», algo que tendría que haber estado añadido desde el principio y nos permite prestar nuestro móvil a un amigo dejando acceso sólo a lo que nosotros queremos. También se han incorporado un control de exposición para la cámara, nuevos fondos de escritorio con efecto parallax y numerosos pero ya más pequeños retoques en la interfaz TouchWiz para los usuarios. Como no, es una actualización que mejora el rendimiento del terminal y llega tanto a través de actualización «Over The Air» como si aún se utiliza el vetusto Samsung Kies en el ordenador.

Desde SamMobile ya pudieron, hace unas semanas, poner sus manos sobre esta actualización y muestran en el siguiente vídeo las novedades que aporta y que llegarán, dentro de un tiempo, al resto de terminales que se actualizarán.

Volviendo al principio, es un jarro de agua fría, aunque a lo mejor no hay que ponerse tremendistas, para los usuarios de Samsung Galaxy Note 4 que veían como pronto podrían actualizar sus terminales. De momento ha comenzado la OTA de los últimos dispositivos de Samsung pero eso no quiere decir que los phablets no puedan ser, al menos, los siguientes. Habrá que seguir atentos porque, también como suele ser habitual, es probable que pronto se filtre el calendario previsto de actualizaciones de otros terminales como ya ha ocurrido en más de una ocasión.

¡Sé el primero en comentar!