Una de las grandes ventajas de Android respecto de iOS es que las empresas tienen algo más fácil desarrollar aplicaciones y llevar a cabo fases de test mucho más numerosas, lo que les permite ver cuándo las cosas fallan y por qué. Y Twitter es una de esas empresas que desde 2013 tiene un programa de este tipo en el OS móvil de Google, tanto para Alphas como para Betas.
Además, se da la circunstancia de que en los últimos meses se ha venido especulando mucho sobre la posibilidad de que Twitter hiciera algo parecido en iOS, pero no ha sido hasta ahora que por fin se han animado a que los usuarios empiecen a experimentar con esas versiones de la app que todavía no están acabadas al 100%.
En abril empezaron las invitaciones
De todos modos, la forma de ir captando nuevos testers no está siendo de golpe, de un día para otro, y hay informaciones que señalan que fue en abril cuando un número muy reducido de usuarios fueron tentados por Twitter para entrar a formar parte de ese iOS Experiments Program aunque, curiosamente, el link que ofrecían (según muchos de los captados) para acceder no estaba operativo.
Este programa se encuentra en una fase muy experimental y apenas son unos cientos de usuarios los que están ahora mismo reportando los errores que tendrán las futuras versiones de la aplicación de Twitter para iOS.
No solo EE.UU.
La buena noticia es que esa captación sigue, está creciendo en estos días y Twitter, además, no se está limitando a buscar a sus tester solo en el mercado norteamericano, sino que el reclutamiento está teniendo lugar en diferentes países de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una de las redes sociales más populares y que ha servido en el pasado para canalizar todo tipo de movimientos ciudadanos alrededor del planeta. Acordaos de las famosas Primaveras Árabes o de la movilización en Hong Kong de hace unos meses.
La mala noticia es que por el momento este iOS Experiments Program no permite que los usuarios se ofrezcan para formar parte de él, cosa que podría ocurrir en una segunda fase, y todo el proceso de invitación lo está llevando a cabo la propia compañía, por lo que no estaría de más conocer cuáles son los criterios para ser seleccionado. ¿No?
¿Os gustaría probarlo o mejor os quedáis como lo tenéis no sea que no funcionen del todo bien estos experimentos de Twitter? Contadnos.