Cómo disfrutar del sonido 3D de Dolby Atmos en cualquier teléfono Android

Escrito por
Android
1

Mejorar el sonido de nuestro teléfono Android es una de las características más demandadas por los usuarios, sobre todo si hablamos de la virtualización del sonido para que sea más envolvente. Dolby Atmos es una tecnología de sonido 3D que la compañía ha introducido para ofrecer una experiencia de sonido más real, que hasta ahora se ha extendido en las salas de cine y que aún no está disponible en muchos terminales móviles. 

Dolby Atmos es el nuevo estándar de audio envolvente para las salas de cine más modernas del mundo. Y algunos terminales han comenzado a adoptar también esta tecnología de sonido como principal novedad. Es el caso del Lenovo A7000, que es uno de los primeros terminales en disfrutar de esta tecnología de sonido.

Dolby Atmos

Básicamente se trata de la aplicación que reproduce el efecto de Dolby Atmos en el Lenovo A7000. Una importante recomendación antes de flashear Dolby Atmos, es que desinstaléis o deshabilitéis los efectos de sonido Dolby o de virtualización 3D que tengáis en vuestro teléfono, por aquello de no crear conflicto entre esta nueva aplicación y otras que también gestionen el sonido del terminal.

Dolby Atmos

 

¿Qué es Dolby Atmos?

Como es lógico, es muy difícil reproducir el sonido de una sala de cine con sus múltiples altavoces mediante los cascos de nuestro teléfono. Pero a grandes rasgos, esta tecnología permite que el sonido pueda situarse en una sala de cine allí donde las escenas de una película lo requieran gracias a la incorporación de altavoces en una tercera dimensión en el techo. Y es que hasta ahora se jugaba con el sonido en el eje horizontal. Así se consigue una mayor precisión en la localización de los efectos sonoros. Con Dolby Atmos percibiríamos, por ejemplo, la caída de gotas de agua y otras situaciones que describen los técnicos de Dolby que nos ayudan a entender mejor la nueva tecnología. Como en el que se encuentra en el estruendo que causarían las aspas de un helicóptero.

Aquí no sólo captaríamos que la aeronave se encuentra encima nuestro, sino que también percibiríamos incluso la orientación y distancia (zona derecha, central o izquierda de la sala). El resultado es que el sonido 3D mucho más real que con las tecnologías de este tipo que conocíamos hasta ahora. La creación del algoritmo para poder generar este sonido virtual en teléfonos y tabletas por parte de Dolby ha permitido que con los auriculares de un teléfono como el Lenovo A7000 se pueda disfrutar de una sensación similar a la del cine. Eso sí, necesitamos un teléfono con un procesador medianamente potente para poder procesar esta información con la app que os traemos.

Quizás te interese:

Fuente > XDA


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. Anónimo 11 Jun, 15 18:36

    Funciona perfecto en Pandora Music, pero en Spotify no. Algo verde, pero la mejora de audio es super notable. Audio 3d 😀

    Responder
    0