Qué tarifas se estrenan, cambian, mejoran (o no) en los operadores de cara a junio de 2015

Qué tarifas se estrenan, cambian, mejoran (o no) en los operadores de cara a junio de 2015

David G. Bolaños

Llega un nuevo mes y toca el consabido repaso a los cambios que habrá en los operadores de cara a este mes de junio que acaba de echar a andar. A continuación vamos a reunir todas las tarifas y promociones que han aparecido de cara al mes en el que empezará el verano.

Comenzamos con nuestro repaso mensual a las tarifas que, de cara al mes de junio, cambian, se renuevan e, incluso, desaparecen. Cómo siempre trataremos cada uno de los operadores que han presentado novedades en su catálogo pero no es una comparativa «total» del mercado, para eso os remitimos a las que ofrecen nuestros compañeros de ADSLZone.

Yoigo

Aunque es la cuarta operadora este mes es la que tiene un mayor protagonismo, como ya os contamos, ya que ha renovado su propuesta de prepago con la nueva La del Uno 1 GB con la que ofrecerá 1 GB para navegar, 20 minutos gratis y soporte para usar las llamadas VoIP como las que ofrecen aplicaciones como Skype o WhatsApp por 10 euros de cuota mensual.

Además, mejora la oferta que tenía con La del Uno 600 MB, también para prepago, que pasa a costar, desde el 2 de junio, 7,25 euros de cuota mensual para obtener 600 MB para navegar y llamadas a 1 céntimo el minuto (con 4G pero sin VoIP). Ambas tarifas tienen una promoción de lanzamiento con la que la primera cuota de cada una se reduce a la mitad, es decir, en La del Uno 600 MB se pagarán 3,63 euros y 5 euros con La del Uno 1 GB.

En el ámbito del «adiós», hay que despedirse de la tarifa La del Cinco, que no se podrá contratar ya desde mañana mismo.

Movistar

La segunda operadora que ha lanzado algún tipo de novedad en su catálogo ha sido Movistar. Aunque no es una tarifa propiamente dicha sino el servicio Movistar Verisure Hogar que permite instalar un sistema de vigilancia en nuestra casa que controlaremos desde el móvil por un coste mensual desde 16 euros. Si estáis interesados, tenéis toda la información aquí.

Además, este mes de mayo también anunciaba la operadora que no cobrará el exceso de datos a los clientes si esto nos lo desean, dejando en sus manos avisar a la operadora para que reduzcan la velocidad en lugar de cobrar los datos.

Vodafone

Por su parte, la operadora británica aunque dejará también a decisión de los usuarios la posibildiad de pagar o no automáticamente por los datos extra después de su tarifa, activará a a todos el servicio +Megas el 30 de junio si es éstos no se ponen en contacto con ella para manifestar que no lo quieren.

Durante el mes de mayo, por otra parte, no podemos olvidar que ha decidido subir el establecimiento de llamada a 20 céntimos en las tarifas prepago por minuto (Fácil e Internacional para hablar) y en las que incluyen bonos con minutos (Yuser, Súper Yuser, Mega Yuser e Internacional hablar y navegar) una vez se consume el límite contratado. En este último caso, también sube el precio del minuto de los 24,2 a los 25 céntimos el minuto.

operadores SIM generica

Amena

Mientras Orange está enfrascada en la compra de Jazztel que ya ha sido autorizada por la CNMV y por la Unión Europea, algo de lo que ya os comentamos todos los detalles pormenorizadamente, ha sido su segunda marca la que ha dado más novedades.

La primera tiene que ver con la llegada del 4G a su tarifa más barata, la de 6,95 euros que podrá ser disfrutado este mismo mes de junio. Y la segunda noticia ha sido que se pone a la venta hoy el HTC One M9 en su catálogo, que como de costumbre lo comparamos con el resto de la oferta existente.

Finalmente, aunque es algo que también recogeremos el mes que viene, del 1 de julio al 30 de septiembre se añadirán 500 MB gratis al bono de datos de todos los clientes en su tarifa básica.

Suop

Esta peculiar OMV de corte colaborativo ofrece ahora 8 lotes de diferentes gamas para hacerse con un terminal móvil o smartphone libre mas una de sus nuevas tarifas sin permanencia que presentaba en marzo, La del Cero y la Sin. Los móviles que se pueden obtener son el Samsung E1200, Nokia 108 DS, Telefunken TM100 COSI, Edioom X17, Motorola Moto E, bq Aquaris E4 y E5 HD e incluso el iPhone 5 (refurbished).

Hay que recordar que a finales del mes de mayo se lanzó también el «MonsterSuop«, un nuevo bono de 3 GB para navegar por un coste de 19,90 euros que supera así al «GigaSuop» que ofrecía 1,5 GB por 9 euros.

Simly

Otra OMV no muy conocida pero que en realidad es una marca de MediaMarkt no por ello menos interesante y que presentaba este mes nuevas tarifas:

  • Habla 60: 2,99 euros al mes por  60 min y cada MB se tarifica a 3,6 céntimos (sólo disponible en junio)
  • Peque: 4,99 euros al mes por 60 minutos en llamadas y 600 MB.
  • Mediana: 7,99 euros al mes por 60 minutos y 1 GB.
  • Gigante: 19,99 euros mensuales por 60 minutos en llamadas y 4 GB.

Tras la hora que viene incluida se permite hablar los primeros 5 minutos extra a 0 céntimos (más el establecimiento de llamada de 18,1 ctms) siendo tarificados a 3,6 ctms. a partir del sexto, mismo precio que tienen los MB fuera de la tarifa.

tarjeta sim

Eroski Móvil

También fue algo que acontecía a mediados de mayo pero que se extenderá en junio. Al cambio de sus contratos hace unas semanas acompaña ahora la renovación de sus tarifas de prepago con hasta 12 formas diferentes de configurarlas, ofreciendo estos factores:

  • CONTIGO: cuota desde 0 euros incluye llamadas desde 10 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada gratuito. Para navegar se puede elegir entre contratar un paquete de datos de 300 MB por 4 euros, de 600 MB por 6 euros o  pagar 3,6 céntimos por MB consumido.
  • FREE: llamadas a 3,5 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos. La cuota también parte de los 0 euros, para el pago por MB, o con el añadido de los bonos de 300 MB y 600 MB.
  • Bono 250: incluye 250 minutos para llamadas con una cuota desde los 8 euros que podemos añadir a los bonos de datos antes mencionados.
  • Bono 500. Incorpora 500 minutos para llamadas estableciendo una cuota que comienza en los 12 euros y como el anterior, se puede combinar con los bonos extra de datos.

LCRcom

Otra OMV que aprovecha el cambio de imagen para lanzar, al mismo tiempo, nueva tarifas de prepago y precios para sus bonos de datos. Es por ello que rebaja el precio de su oferta FREE a 6 céntimos el minuto sin establecimiento de llamada que se puede combinar con los siguientes bonos de datos donde se ha recortado el precio a partir de 1 GB:

  • 300 MB: 3 euros.
  • 1 GB prepago: 6 euros
  • 2 GB: 14 euros
  • 3 GB: 21 euros

Además, cuenta con la tarifa Zero que baja su precio por minuto a los 0 céntimos durante los primeros 5 minutos (que luego cobra a 8 céntimos el minuto) más el establecimiento de llamada. En el plano negativo está que sube el precio del bono de voz de 500 minutos para llamadas nacionales e internacionales a los 11,90 euros.

MóbilR

MóbilR a partir del 20 de junio cambiará sus tarifas – algunas suben y aumentan prestaciones y otras bajan – y hará desaparecer las más antiguas incluyendo Plana 11, Plana 18, Plana 24 y Plana 60, migrando los usuarios a las nuevas que ofrece la OMV con los siguientes precios, que

  • Tarifa 1:  llamadas a 1 céntimo el minuto y 500 MB por 7 euros.
  • Plana 12: ofrecer150 minutos y un 1GB por 12 euros y sustituye a la Plana 11.
  • Plana 20: incluirá minutos ilimitados y 1,5GB por 20 euros, sustituyendo a la Plana 18.
  • Plana 25. minutos ilimitados y 2GB de datos por 25 euros para sustituir a la Plana 24.
  • Plana 30:  minutos ilimitados – con un máximo de 60 minutos por llamada – y 3GB de datos por 30 euros.
  • Plana 40: minutos ilimitados y un paquete de datos de 5 GB por 40 euros, sustituyendo así a la Plana 60 con una oferta mucho más atractiva.

Hits Mobile

Esta oferta también se lanzaba a mediados del mes de mayo, en concreto a partir del 18 de ese mes, configurando una nueva serie de tarifas y bonos para esta OMV. En primer lugar, Hits Mobile aumentaba los MB incluidos en sus dos tarifas para hablar y navegar, que ahora pasan de tener 2 a 3 GB en sus Tarifas plana para Hablar y navegar así como en su versión internacional y en el Bono prepago Todo Incluido. El Bono prepago de 200 minutos incrementa ahora a los 250 por el mismo precio, con 1 GB y 100 SMS por 19,9 euros así como el bono prepago Voz Internacional se queda igual pero suma más destinos.

Además de estos cambios, llegan nuevas tarifas:

  • Tarifa plana Hablar y navegar con 500 minutos y 500MB por 11,9 euros al mes.
  • Tarifa plana para llamadas internacionales con 500 minutos, 500MB y 100 SMS por 14,9 euros mensuales.
  • Bono prepago para llamadas internacionales con 500 minutos, 500MB y 100 SMS por 14,9 euros.

Happy Móvil

La operadora de Phone House estrenaba también en mayo y de cara a junio la nueva Tarifa Habla y navega Mediana con llamadas a 0 céntimos durante los primeros 10 minutos (después a 1 céntimo) y 750 MB para navegar por 4,5 euros al mes.

LycaMobile

De nuevo, entre las tarifas que han aparecido a lo largo del mes de mayo y enfrentan su primer mes completo en junio se encuentra el nuevo Bono Navega 2 GB de Lycamobile que con su Plan Ahorro se puede obtener desde 9 euros al mes.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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