Que novedades aportará Android 5.1 Lollipop a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en junio

Que novedades aportará Android 5.1 Lollipop a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en junio

Jorge Sanz

Durante las últimas semanas hemos hablado de las diferentes actualizaciones que están recibiendo los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Samsung ha liberado algunas actualizaciones que sobre todo incluyen mejoras de rendimiento y en la gestión de la memoria RAM, que están dando más de un disgusto a algunos usuarios. Pero en el próximo mes de junio llegará a los buques insignia de Samsung el nuevo Android 5.1 Lollipop, la penúltima versión del sistema de los de Mountain View.

Respecto de la última actualización que están recibiendo los terminales desde la semana pasada, añade determinadas mejoras, como un mejor reconocimiento de la huella dactilar a través del lector del teléfono,  un nuevo diseño de la interfaz de determinadas apps de Samsung, también mejora el editor de fotos y actualiza la compatibilidad de los Galaxy S6 y S6 Edge con nuevos accesorios. En cuanto al rendimiento y gestión de la memoria RAM, algunos de los usuarios que han instalado ya la actualización no han notado aún grandes cambios.

Galaxy S6

¿Qué aportará Android 5.1 a los Galaxy S6 en junio?

Ha sido a través de un operador canadiense como se ha conocido que la actualización a Android 5.1 Lollipop de los Galaxy S6 y S6 Edge llegará durante el próximo mes de junio. No es ninguna fecha oficial, por lo que podría modificarse, aunque lo lógico es que llegue en estas fechas. Aunque esta actualización no va a ser de las más trascendentes para los usuarios del buque insignia de Samsung, sí que van a encontrar determinadas mejoras que van a notar mucho en una de las facetas más destacadas de estos terminales. Se trata de la cámara de fotos, una de las mejores del mercado, que con esta actualización a Android 5.1 Lollipop va a poder capturar imágenes en formato RAW. Este formato, aunque es tan antiguo como la propia fotografía digital, se está empezando a extender en los terminales móviles de alta gama con mucha rapidez.

Otra de las principales novedades de esta nueva actualización será el regreso del modo invitado que en su momento Samsung dejó de lado. Esta herramienta permite crear y gestionar distintos perfiles de usuario en un mismo dispositivo para diferenciar todo lo relativo a esa cuenta, incluidos los datos almacenados.

galaxy s6

De esta manera no solo se separan las apps instaladas en una y otra cuenta, sino que cada perfil tiene una memoria interna asignada, configuración del sistema e incluso personalización. Es el método perfecto para prestar nuestro smartphone a alguien que en un momento determinado necesita realizar una llamada porque el suyo se ha quedado sin batería. Además, se espera que esta actualización termine de verdad con los problemas que muchos usuarios han reportado acerca de la gestión de la memoria RAM, que es tan agresiva que obliga al terminal a abrir muchas apps en un tiempo mayor del esperado para un dispositivo de este tipo. En cualquier caso, esperaremos a junio para comprobar si realmente los usuarios de los Galaxy S6 reciben tantas e interesantes mejoras.

Fuente: Sammobile

1 Comentario