Aquí tienes dos ROM personalizadas con Android 5.1 para tu Xperia Z3

Aquí tienes dos ROM personalizadas con Android 5.1 para tu Xperia Z3

Jose Luiss

Si sois usuarios de los Sony Xperia Z3 seguro que estáis al cabo de la calle de la versión de Android Lollipop que os está llegando ya en los últimos días. Se trata de la 5.0.2, aquella que Google tuvo que publicar a la carrera para tapar los errores incomprensibles que trajo de regalo (primero a sus Nexus) con la 5.0.1. Además, la 5.0.2 es la que están utilizando de base casi todas las grandes compañías a las que no dio tiempo a usar la última de todas que es la 5.1.

Pon Android 5.1 en tu Xperia Z3

Así que ya sabéis lo que suele ocurrir cuando una compañía, por la razón que sea, no llega a una versión de Android y se esperan a otra más actualizada de cara al futuro. ¡Efectivamente!, que la comunidad se encarga de desarrollar alternativas que se beneficien de esa mejora en algunos de los terminales más importantes.

Y el Xperia Z3 lo es, por lo que ya tenéis dos ‘custom‘ ROM que se basan en la versión 5.1 de Android, lo que os permitirá saltaros el paso del ‘update’ oficial con 5.0.2 e ir directamente hasta la revisión que es la más actualizada del panorama ‘androide’.

Tienen algunos añadidos

Estas ‘custom‘ ROM suelen traer algún añadido específico, de esos que la comunidad pide a gritos y estas dos instalaciones no serán una excepción. En el caso de la primera que os proponemos, la llamada Euphoria ROM-OS 1.1 tiene la ventaja de que está basada en la versión AOSP de Android 5.1 Lollipop, es decir, la misma que llevan los dispositivos Nexus de Google, lo que garantiza que le estáis metiendo a vuestro móvil una de las versiones más ligeras que se pueden encontrar en el mercado.

xperia_z3_scene_recompensa

Además de esta característica que para muchos ya será determinante, tiene el reclamo de que incorpora el famoso gestor de temas de CyanogenMod, lo que nos permitirá cambiarle la cara a nuestro móvil tocando cada pequeño elemento de la pantalla, o descargando desde la web oficial los miles de trabajos que va dejando la comunidad.

La segunda ROM, llamada Pac [Man] ROM coge su nombre de la instalación original en la que se basa, que es la Paranoid Android, AOKP y CyanogenMod con base obtenida de Android 5.1 Lollipop y que dispone de una lista de más de 30 características exclusivas, como las opciones avanzadas de configuración del teclado, CyanogenMod Themes, gestos, notificaciones en la pantalla de bloqueo mejoradas, etc.

Como siempre avisar de los peligros de ‘flashear‘ el móvil y en este caso concreto, recordad que debéis tener desbloqueado el ‘bootloader‘ e instalado un ‘custom recovery‘. Algo que los que estéis más habituados a estos trabajos no os sonará peligroso, ¿verdad?

¡Sé el primero en comentar!