Xiaomi Mi 4i frente a los Moto G, HTC One M8s, ZTE Blade 6, Honor 4X, Samsung Galaxy A7 y A5

Xiaomi Mi 4i frente a los Moto G, HTC One M8s, ZTE Blade 6, Honor 4X, Samsung Galaxy A7 y A5

Jorge Sanz

Xiaomi ha presentado hoy un nuevo terminal de gama media que supone el primer teléfono de la firma china fuera de su país. Ante esta buena nueva por parte de Xiaomi, queremos dar un repaso a las características del terminal chino frente a otros terminales que lucharán con él por el trono de la gama media. En esta ocasión comparamos las características de este nuevo teléfono chino con los Moto G, HTC One M8s, ZTE Blade 6, Honor 4X, Samsung Galaxy A7 y A5.

Lo primero es conocer las características del nuevo Xiaomi Mi 4i que se ha presentado esta mañana para poder comparar con los demás teléfonos de gama media. Todos estos móviles se mueven en una franja de precio que es muy accesible, lo que unido a sus buenas especificaciones los convierten en auténticos súper ventas.

El panel del nuevo Xiaomi Mi 4i es de 5 pulgadas con una resolución FULL HD, o lo que es lo mismo, 1080p, con una distancia de la pantalla al borde del teléfono realmente pequeña. El panel ahora es más eficiente, siendo capaz de consumir hasta un 30 % menos de energía. En cuanto a su grosor, ha descendido hasta los 7,8mm y un peso de 130 gramos, mientras que su chasis es de policarbonato y estará disponible en cinco colores, negro, blanco, naranja, azul y rosa. Además una de las características más interesantes de este Xiaomi, es su capacidad Dual SiM.

Xiaomi Mi4i

El corazón que late bajo la carcasa de este nuevo Xiaomi es un Snapdragon 615 octa-core a 1,6 GHz y 2GB de memoria RAM, que es la tendencia que predomina en el resto de terminales de la comparativa. La batería que dotará de autonomía al teléfono chino es de 3.120mAh  y el espacio de almacenamiento interno disponible es de 16GB, aunque en este caso no es ampliable a través de tarjetas MicroSD. En cuanto al sistema operativo, incorpora la última versión del sistema de los de Mountain View, Android 5.0 Lollipop. En cuanto a la cámara del nuevo Xiaomi Mi 4i, disfrutaremos de una calidad de 13MP para el sensor trasero, mientras que la cámara frontal disfrutará de una calidad de 5MP, f/2.0 y flash de doble tono con una apertura de f/1.8 y gran angular de 80 grados.

camara xiaomi mi 4i

De momento el nuevo Xiaomi Mi 4i estará sólo en países orientales como Hong Kong, Taiwan, Singapur o la India desde el 30 de abril a un precio de 12,999 rupias (unos 189 euros)  ya se pueden realizar reservas a través de los canales online habituales, como Amazon en la India.

Frente al resto de la gama media

Hemos querido hacer una comparativa del nuevo Xiaomi Mi 4i frente al resto de dispositivos de gama media más destacados, sobre todo los que equipan el mismo procesador Snapdragon 615, aunque como podéis comprobar, el Galaxy A5 no lo equipa, pero aun así es un candidato ideal junto al resto para vérselas con lo nuevo de la compañía china. Sin duda estamos hablando un dispositivo, que como es tradición y secreto del éxito de Xiaomi, es capaz de ofrecernos altas prestaciones a unos precios muy contenidos.

Xiaomi Mi4i

La conclusión que podemos sacar de esta comparativa, es que el Xiaomi Mi 4i es el teléfono más barato de la lista y a la vez uno de los más potentes. Sólo comparten otros dos terminales el procesador del Xiaomi, además de tener la batería con mayor autonomía de todas. La pantalla del teléfono chino es la que mejor densidad de píxeles tiene, compartiendo el honor con el HTC One M8s. También hablamos de que el nuevo Xiaomi es el segundo teléfono más liviano, sólo por detrás del Galaxy A5. El único aspecto negativo del nuevo Xiaomi Mi 4i frente a la competencia es que su almacenamiento interno no es ampliable por tarjetas, así que sus usuarios deberán hacer uso de la nube. Sin duda un gran terminal para el precio tan accesible que tiene.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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