Uno de cada 5 minutos con el móvil se pasa en Facebook (y otros datos alucinantes de la red social)
Facebook ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre hoy, pero más allá de superar las expectativas en cuanto a beneficios, que son de 3.540 millones de dólares, con un incremento del 42% frente al 2014, lo realmente interesante y que nos da pistas sobre el futuro de la red social es los otros datos de su uso que muestran como a Facebook ya sólo le importa el móvil.
Muchos pueden pensar que Facebook es todavía eso que se ve al sentarse en el ordenador, pero ya no lo es ni lo será nunca más. Y tanto Zuckerberg como su equipo lo saben. Del total de los resultados, los recibidos a través de la publicidad en el móvil, que es su mayor fuente de ingresos, ocuparon el 73% de la facturación.
Los usuarios desde el ordenador son minoría
Es más, en cuanto a usuarios activos al día, de los que la red social tiene 936 millones, aquellos que se conectan desde un ordenador son minoría porque 798 millones de personas usan a diario la red social de Zuckerberg desde el móvil y 1.250 millones de usuarios activos al mes (de los 1.440 millones mensuales). A estos datos hay que sumar los que obtienen las otras aplicaciones que ha ido sumando a su ecosistema como son los 800 millones de usuarios activos mensuales de WhatsApp, los 700 millones de Grupos y cerca de 600 millones para Messenger además de los 300 millones de Instagram, que tiene 200 millones activos al día. La gente pasa cerca de 21 minutos al día únicamente en esta última aplicación.
Facebook controla el 10% de las llamadas VoIP
Cifras que abruman pero es que aún hay más como son los 1.000 millones de búsquedas desde el móvil que se realizan al día en Facebook o los 45.0oo millones de mensajes que se envía al día a través de la red social. Y hace poco, tanto en WhatsApp como Messenger, se activaban los servicios de VoIP y ya ocupan el 10% de los minutos de conversación que hay mediante este sistema a nivel global.
Esto es que, al menos en EE.UU., uno de cada cinco minutos que un usuario está utilizando su móvil, es decir, el 25% del tiempo, lo pasa en Facebook y cerca del 75% de las 4.000 millones de visualizaciones de vídeo se hacen desde el móvil.
Todas estas estadísticas son, sencillamente, impresionantes y resultado de una estrategia de Facebook que empezaba a finales de 2013 cuando empezó a virar su red social y su negocio hacia el móvil, medio que ahora no es ni un objetivo ni el futuro, es el presente que cada vez se hará más y más importante.