Todas las novedades del nuevo Android 5.1.1 Lollipop

Escrito por
Android
2

Cuando todavía algunos dispositivos están empezando a recibir Android 5.1 Lollipop como novedad, ya es oficial la nueva versión del sistema que recibirá la nomenclatura LMY47V (5.1.1._r1). Google ha publicado en su página AOSP de código abierto la nueva versión que llega con interesantes novedades, una de ellas, la más demandada sin duda, es la de la mejora en la gestión de la memoria RAM, vamos a repasar todas estas nuevas funcionalidades a continuación.

Es curioso cómo el primer dispositivo en recibir este nuevo Android 5.1.1 Lollipop ha sido el dispositivo entretenimiento televisivo Nexus Player, que ya disfruta de una versión específica. De todas maneras pronto llegará tanto para smartphones como para tabletas esta nueva versión del sistema.

lollipop

Novedades en Android 5.1.1 Lollipop

Como os decíamos antes, la principal y más esperada mejora de esta nueva actualización del sistema es la gestión más eficiente de la memoria RAM. Como muchos de vosotros ya sabéis, con las últimas versiones del sistema, Android se come literalmente casi un cuarto o más de la memoria RAM disponible tras iniciar el dispositivo. Esperamos que una vez llegue la actualización, los niveles de RAM disponibles vuelvan a los índices normales, notándolo en el rendimiento del terminal.

También se han resuelto algunos problemas existentes con la cámara, como por ejemplo que al activarla nos salga el mensaje de que “no se puede conectar con la cámara” y tengamos que reiniciar el teléfono para volver a tomar instantáneas. También se mejora el tratamiento y procesado de las imágenes PNG, que ahora se mostrarán de una forma más definida. También el problema de recibir llamadas mientras tenemos los auriculares conectados ahora se verá solventado con esta nueva versión de Android Lollipop. También las notificaciones de la SIM han sido objeto de problemas en anteriores versiones que esta nueva actualización resuelve.

Como ya os contamos la semana pasada, los dispositivos con más papeletas para recibir Android 5.1.1 Lollipop más allá del Nexus Player son los Nexus 9 y Nexus 7 de 2013. Gracias a una prueba de latencia de sonido realizada sobre todos los dispositivos Nexus, pudimos comprobar que los únicos que habían realizado la prueba sobre una versión Android 5.1.1 Lollipop eran los Nexus 9 y Nexus 7 de 2013.

Lollipop

Si estas novedades se terminan haciendo realidad en nuestros dispositivos, sobre todo en lo referente a la gestión de la RAM, Android 5.1.1 Lollipop será sin duda la versión del sistema mejor recibida por todos los usuarios.

Fuente: AOSP

Quizá te interese


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

2 comentarios
  1. Anónimo 23 Abr, 15 9:28

    cero novedades, Samsung o LG están 5 años por delante de Google, tan triste :(

    Responder
    0
    1. Anónimo 23 Abr, 15 12:09

      Aún no ha salido para decir cero novedades. Aún así, esta versión no traerá novedades, están intentando corregir fallos que arrastra desde los inicios. Según versiones basadas en AOSP 5.1.1, parece que no se han corregido los fallos. Quien sabe si en la publicación AOSP 5.1.1_r1 no han puesto las correcciones y las pondrán en la 5.1.1_r2. Habrá que esperar.

      Responder
      0