Cómo convertir cualquier smartphone en un Sony Xperia Z3

Cómo convertir cualquier smartphone en un Sony Xperia Z3

Jorge Sanz

CyanogenMod es seguramente el mod para smartphones más popular y con más soporte por parte de la comunidad. Cuando se está liberando la versión 12.1 en muchos terminales, un ingenioso desarrollador nos ofrece una nueva forma de «vestir» nuestro smartphone. Si os ha gustado siempre el aspecto de la interfaz de los Xperia Z3, ahora podéis convertir vuestro teléfono, aunque no sea un Xperia, en toda una recreación del modelo de gama alta de Sony, gracias a que el software del Xperia Z3 con Lollipop ha sido portado a CyanogenMod 12.

Con este port de la intefaz de los Xperia Z3 a los dispositivos con CyanogenMod podrás disfrutar de la misma experiencia de usuario que están viviendo los propietarios de los Xperia Z3, pero sin renunciar a tu teléfono. El único requisito para poder convertir nuestro teléfono en un Xperia Z3 es que tengamos instalado el CyanogenMod 12.

CyanogenMod

Este mod nos permite instalar en nuestro teléfono, independientemente de su marca, la versión de Android Lollipop que Sony está actualizando en sus terminales, algo que convierte de facto en un Xperia Z3 a nuestros teléfonos. Todas las capas de contenido extra que Sony añade a sus terminales con Lollipop aparecerán como por arte de magia en nuestro teléfono.Como sabéis, para poder disfrutar de CyanogenMod 12 es necesario rootear nuestro terminal, ya que se necesita hacer una instalación limpia, como viene siendo habitual en para los usuarios de este popular mod.

CyanogenMod

Instalar el Xperia Z3 Lollipop en CyanogenMod es muy sencillo, sólo hay que descargar la imagen del Z3 con Lollipop desde aquí, flashear la imagen a través del recovery, limpiar la caché y reiniciar. Una vez hecho esto disfrutaremos del aspecto de un auténtico Xperia Z3 en nuestro smartphone.

Cómo instalar CyanoGenMod sin complicaciones

Hay muchas formas de instalar el este mod para nuestros teléfonos, algunas más complicadas para usuarios más experimentados, y otras más sencillas que permitirán introducirse en este apasionante mundo de CyanogenMod a otros usuarios que quieren acercarse a este tipo de software por primera vez. La mejor forma para alguien que no haya instalado nunca una CyanongenMod es el CyanogenMod Installer. Para ello lo primero que hay que hacer es activar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas que se encuentra en Ajustes>Seguridad.

Tras esto, descargamos la aplicación CyanogenMod Installer desde este enlace o a través de escanear el siguiente código QR, válido tanto para smartphone como tablet.

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 9.41.24

Una vez que la descarga está terminada, sólo hay que pulsar encima de la OneClick.apk que se ha descargado para instalar la aplicación y abrirla. El último paso es descargar CyanogenMod Installer para Windows, abrirlo en nuestro ordenador mientras mantenemos el smartphone o tablet conectado mediante el cable USB y seguir las sencillas instrucciones de pantalla para instalar la ROM CyanogenMod que deseemos.

4 Comentarios