Twitter contraataca a WhatsApp y Messenger con el envío de mensajes directos entre todos sus miembros
Mensajes directos entre todos los miembros de Twitter, sin importar si son seguidores o no. Esa es una de las novedades que la compañía introduce en su cliente para iOS y Android, desde las que a partir de ahora se podrán enviar “DMs” sin ser necesario que ambos usuarios se sigan –follow- mutuamente. Con este movimiento la firma detrás de la red social pretende hacer presión frente al avance de sus principales competidores en el segmento, compañías que monopolizan los servicios de mensajería instantánea como son WhatsApp y Facebook Messenger.
Twitter se coloca actualmente como una de las redes sociales más destacadas del panorama social, pero la sombra de Facebook es demasiado alargada. Lo cierto es que la red de microblogging nacía en 2006 como una alternativa con personalidad propia, la de los 140 caracteres y que hoy en día se mantiene. Sin embargo, la evolución de la red social de Mark Zuckerberg y el meteórico crecimiento de WhatsApp al calor de la popularidad de los servicios de mensajería instantánea han propiciado que la compañía californiana deba reaccionar a los cambios de la competencia.
DMs «mas directos» que nunca
Durante los últimos tiempos hemos asistido al cambio experimentado por Twitter. Desde su lanzamiento a día de hoy la red social ha aumentado sus servicios de forma notable, pero no parece que sea suficiente para que sus más de 500 millones de usuarios registrados tomen Twitter como su red social favorita. Es por ello que la compañía desarrolladora ha puesto en marcha un nuevo plan para ampliar la cartera de servicios disponibles. Según podemos leer en The Verge, Twitter ahora permitirá que todos sus usuarios puedan comunicarse entre sí mediante los denominados DMs o mensajes directos a través de las apps para iOS y Android. Y es que hasta ahora para tal fin era imprescindible que ambos usuarios fueran seguidores, followers. De este modo se reducía el spam en la red social. Sin embargo, la presión generada por otras alternativas como Facebook Messenger y WhatsApp ha terminado por convencer a los artífices de Twitter que deben batallar más directamente.
Una estrategia para seguir creciendo y contraatacar a la competencia
Se dice que este cambio de política empresarial está especialmente orientado para que las compañías que utilizan Twitter como nexo de unión entre sus clientes estén capacitadas para comunizarse de una forma más rápida y directa con los usuarios. Se mantiene la restricción de los 140 caracteres por mensaje, aunque con la novedad anteriormente citada de no ser necesario un follow para enviar mensajes directos. Cabe destacar que Facebook anunciaba recientemente que su aplicación de mensajería instantánea Messenger se convertiría en plataforma para aglutinar nuevos servicios a partir de apps de terceros, incluida la posibilidad de que las compañías utilicen Facebook Messenger como sistema comunicativo y de soporte entre sus clientes.
No obstante, tampoco podemos obviar que el movimiento de Twitter gira en torno a la popularidad de las conversaciones directas. Y es que esta modalidad de mensajería se ha impuesto con autoridad en el mundo de las tecnologías, donde WhatsApp es una de las más distinguidas.
¿Servirá el movimiento de Twitter para hacer frente al avance de Facebook Messenger y WhatsApp? ¿Qué supondrá para ti el cambio? ¿Hará que utilices más Twitter como app de mensajería instantánea en detrimento de otras opciones de más renombre entre los usuarios?
Fuente: SmartLife