Como saber si roncas grabándote con el móvil

Como saber si roncas grabándote con el móvil

Daniel Caballero

De vez en cuando nos surgen diferentes dudas como el simple hecho de saber si realmente hablamos o roncamos por las noches, o siempre que nos quedamos dormidos. Puede que no te baste con que tus amigos, familiares o pareja te digan que sí, que lo haces, y que necesites pruebas de ello mientras estás durmiendo.

Para tu suerte, existen diferentes aplicaciones en las tiendas de apps de iOS o Android que uno no sabe muy bien cómo encasillarlas. En el caso de hoy, os traemos diferentes opciones con las que podréis descubrir de un día para otro, si lo que te decían tus conocidos era cierto o no. Y es que, con estas herramientas podrás salir de dudas. Tan solo te hará falta un móvil y utilizar algunos de los software que te diremos a continuación.

Graba el sonido por las noches

Si eres de los que no se fían de los demás, o necesitas una prueba fehaciente de que de verdad roncas o hablas en sueños, será tan sencillo como usar un móvil. La primera alternativa será pasar a utilizar la propia grabadora de voz de nuestro smartphone.

Por lo general, tanto en Android como en los teléfonos de Apple, nos encontramos con una aplicación para este objetivo. Aunque, en los smartphones que viene con el sistema operativo de Google es cierto que dependerá de la propia capa de personalización.

modo dormir móviles Samsung

En vuestro iPhone será tan sencillo como buscar la app de Notas de voz. En el caso de los móviles Android, podemos buscar primero si tenemos una aplicación de serie en el teléfono, y si no es así, os recomendamos que os descarguéis la siguiente herramienta de la Play Store:

Con una app u otra, será tan sencillo como darle al play a la opción de grabar antes de que os vayáis a dormir. Y al día siguiente, tan solo deberéis parar la grabación de sonido y reproducir el audio para poder descubrir si realmente roncáis o habláis por las noches.

Utiliza una app específica

El principal problema de las aplicaciones que acabamos de ver, es que grabarán horas y horas, por lo que será mucho más difícil que escuchemos los ruidos que hacemos mientras dormimos. Por este mismo motivo, os diremos algunas apps que se encargarán de grabar únicamente los ronquidos o cosas ‘interesantes’ que pasen por las noches.

Dream Talk Recorder

Esta aplicación para iOS o Android lo que hace es grabar con el micrófono del terminal todos los ruidos o frases que se pronuncian mientras estamos dormidos. Como dicen los creadores de Dream Talk Recorder, el 5% de la población mundial habla en sueños y no está de más saber si pertenecemos a ese grupo y, de confirmarlo, incluso llegar a entender qué estamos diciendo.

Pues bien, será tan fácil como entrar a Dream Talk Recorder, lo activáis y al día siguiente podréis escuchar si es realmente os pasa esto mientras estáis durmiendo. Pero claro, pensaréis que ocho horas grabando ¿cómo es posible escuchar rápidamente en qué momento hablamos o roncamos? Pues muy sencillo, esta app solo se pone a grabar cuando se produce un ruido o pronunciamos una frase. Ni antes ni después, por lo que todo el fichero de audio que obtenemos contiene comprimida toda nuestra actividad nocturna. De seguido.

Dream Talk Recorder para iOS y Android.

Dream Talk Recorder es una aplicación gratuita para iOS y Android y simplemente tendremos que ponerla en marcha antes de dormir y pulsar el botón de empezar a grabar. El móvil quedará en espera y solo grabará lo realmente ‘interesante’. Al día siguiente nada más levantarnos tendremos a nuestra disposición un archivo perfectamente guardado y, más importante todavía, todo el historial de nuestra actividad desde el primer día que nos pusimos a usarla, por si queremos consultar algún día en especial.

RoncoLab

En cambio, si eres de los que solo roncan por las noches, o le interesa saber cuánto de fuerte es o si realmente lo hace tanto como le dicen sus amigos y familiares, la app RoncoLab os sacará de dudas. Esta herramienta está disponible totalmente gratis tanto en la Play Store como App Store, por lo que os dejamos los siguientes enlaces para que la descarguéis en vuestros smartphones:

Una vez descargadas, os dejamos claro que esta aplicación nos podrá decir si roncamos, la fuerza con la que lo hacemos, además del tiempo qué lo hacemos. Al abrir la app, tendremos diferentes opciones a las que deberemos prestar atención: hora de dormir, resultados, remedios y factores.

En este caso, cuando pulsamos sobre la opción de grabar mientras estamos durmiendo, ya te dejamos claro que también se encargará de mostrarnos solo nuestros ronquidos. Sin embargo, nos da a elegir si queremos escuchar todos los sonidos que se escuchen durante la noche.

Por lo que, una vez dentro, deberemos ir al apartado de Grabar y pulsar sobre Inicio para que comience a ejecutarse. Pero, no te olvides de rellenar las diferentes opciones que os habíamos dicho.

SnoreClock – ¿Roncas?

Otra aplicación gratuita para iOS y Android que permite, no solo grabar tus ronquidos (o, si hablas por la noche, tus conversaciones) sino que permite establecer patrones y analizar tu sueño para ayudarte a corregir tus problemas nocturnos.

La apps graba y analiza todos los sonidos mientras duermes, mostrando barras rojas  en aquellos momentos donde roncas y barras grises cuando se detectan otros sonidos como hablar, susurrar, toser, etc. Ofrece un tiempo de grabación máxima de hasta 11 horas y, si se detecta que la batería está baja, se detiene. automáticamente para que no se te apague el móvil y evitar que no te suene la alarma.

Grábalo mientras entrenas Pokémon

Puede parecer mentira, pero a decir verdad se trata de una de las opciones que se pueden tener en la actualidad entre manos y quizás la más nueva de todas es Pokémon Sleep. Una app que controla todas y cada una de las acciones que realizas durante el sueño. Frases, ronquidos y mucho más será lo que recoja esta app con el objetivo de tenerlo controlado al máximo y poder ver si el rendimiento de nuestro sueño es bueno o malo; a la mañana siguiente y durante unos días se quedarán esos audios registrados para poder escucharlo.

Lo curioso que tiene esta app es que es perfecta para los amantes de los Pokémon, sobre todo porque cuánto mejor duermas, más van a subir de nivel. Este es una acicate maravilloso para mejorar tu sueño y subir a tu Pikachu, entre otros muchos, de nivel.

Eso sí, te advertimos que es una opción que posiblemente gaste mucha pero que mucha batería, por lo que es importante ir cada noche bien prevenido. Y es que esta es una app que requiere una buena cantidad de herramientas y servicios a la hora de funcionar por la noche, como puede ser el caso, del micrófono, la pantalla y los sensores de movimiento; además, toda la noche permanecerá la encendida la pantalla, por lo que ya te imaginarás cuánto consume.

¿Cuánta batería gastan estas apps?

Uno de los grandes problemas que nos vamos a encontrar en este sentido al usar este tipo de apps con las que vamos a grabar todo lo que ocurre en la noche con nuestros ruidos es el gasto de batería que esto va a provocar durante la noche; un gasto que puede ser que nos preocupe en el caso de que nuestro móvil no ande muy holgado de batería o ya de por sí la misma se desgaste con facilidad.

En este caso os advertimos que realmente estamos hablando de una grabación de audio que va a durar una media de 7 u 8 horas, por lo que ya de por sí estamos hablando de una grabación muy larga, con el gasto de batería que esto va a suponer. Por lo tanto, no tenemos duda de que el gasto de batería que vamos a tener en este sentido va a ser muy grande.

Esto será así, tanto en el caso de que tengamos una grabación durante toda la noche o incluso aquellas apps que solo graban o detectan el sonido que realizamos durante el sueño, por lo que la grabación va a gastar mucha batería de nuestro teléfono. Ahora será tu decisión ir a decidir si te renta o no grabar todo lo que pasa durante la noche.

¿Hay otra forma de saberlo?

Dejando a un lado las otras posibilidades que os acabamos de explicar, y que no nos creemos a las personas que nos dicen constantemente que hablamos o roncamos mientras dormimos, hay algunas capas de personalización que traen de serie una aplicación con la que podremos hacer un seguimiento del sueño, e incluso, nos ofrecen la posibilidad de saber si somos personas de roncar.

Uno de estos casos lo encontramos en los móviles de Xiaomi con su app nativa Salud. Si entramos en ella, y accedemos al apartado de Sueño, podremos conseguir configurarlo de tal forma que sea capaz de grabar los posibles ronquidos o ruidos que hagamos mientras estamos durmiendo. Tan solo hará falta que le demos el permiso necesario para que tenga acceso al micrófono, para que pueda activarse por sí mismo cuando la aplicación lo crea conveniente.

Analizar sueño Xiaomi

Estas grabaciones se irán almacenando en la memoria interna del propio dispositivo para tenerlas siempre a mano. Si la quieres tener en tu smartphone, podrás hacerlo siempre y cuando tengas un móvil Android.

Para ello, deberás activar las fuentes desconocidas desde:

  • App de Ajustes
  • Menú de Aplicaciones y notificaciones
  • Opciones de Acceso especial
  • Permite al móvil Instalar apps desconocidas
  • Selecciona tu navegador, generalmente será Chrome
  • Pulsa en Permitido

Una vez tengamos configurado el teléfono, podremos bajar el archivo APK desde esta web.

Por supuesto, para complementar estas mediciones lo ideal es contar con un dispositivo b que te ayude a analizar el sueño por medio de sus muchas herramientas de medición de salud, como la frecuencia cardiaca o la cantidad de oxígeno en sangre, además de otras muchas. Puedes usar una de las últimas pulseras Mi Band de Xiaomi, un reloj de Huawei, un smartwatch de Samsung o el dispositivo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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