Apple libera la primera versión de pruebas de iOS 8.4 con una nueva aplicación de música

Apple libera la primera versión de pruebas de iOS 8.4 con una nueva aplicación de música

Víctor Rodríguez

Si hace unos días nos hacíamos eco de la liberación de iOS 8.3, una actualización con numerosos cambios y correcciones de errores, hoy la compañía californiana se ha decidido a publicar la primera versión de pruebas de iOS 8.4. En esta ocasión, y a diferencia de las últimas Beta, será cerrada para desarrolladores y la novedad más destacada corre a cargo de la implementación de una nueva aplicación de música.

Apple prosigue con el proceso de desarrollo de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch con la publicación de un nuevo firmware en fase de pruebas. Se trata de iOS 8.4, posiblemente la antesala a la liberación de iOS 9. Centrados en la Beta recién estrenada, lo más destacado se refiere a que nuevamente solo estará disponible para desarrolladores. En lo que a cambios en el sistema, lo más remarcable es la introducción de una nueva aplicación de música, además de otros añadidos que potencian la experiencia multimedia de los iDispositivos.Actualizacion iOS 8.4

Ya disponible para su descarga

Como ya hemos indicado, iOS 8.4 Beta parte como versión de pruebas única y exclusivamente para desarrolladores. Por tanto, todo aquel que esté en disposición de una licencia de Apple podrá descargar dicha versión desde la sección de la web destinada a los mismos desarrolladores. Desconocemos si la firma de la manzana hará extensible al resto de usuarios esta versión en posteriores actualizaciones, tal y como ha pasado en anteriores ocasiones, con iOS 8.3, versión que finalmente se liberaba como OTA la semana pasada.

Cambios destacados

Los primeros datos que llegan de la lista de cambios propuestos por iOS 8.4 hablan de que el nuevo firmware incluye una renovada aplicación de música. Esta ofrece un rediseño de la interfaz y propone una más rica experiencia multimedia, así como facilitar la navegación de contenidos a través de la biblioteca multimedia. Otra de las mejoras aplicadas es la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas, con fotos y contenidos relacionados con la música. Ahora tan solo es preciso clicar sobre el archivo de música y empezar a disfrutar de las canciones. iOS 8.4 también propone cambios en iTunes Radio así como la integración de MiniPlayer, un reproductor que permite escuchar música a la vez que el usuario navega por las carpetas de música.

Además de los cambios en las prestaciones multimedia, se espera que iOS 8.4 también sirva para optimizar el propio sistema a través de la corrección de errores, aunque por el momento no se han difundido al completo todos los cambios que afrontara la nueva versión de pruebas de Apple.

Fuente: MacRumors

¡Sé el primero en comentar!