Apple pone fecha a la presentación de iOS 9 e insinúa cambios estéticos

Apple pone fecha a la presentación de iOS 9 e insinúa cambios estéticos

David G. Bolaños

Ya tenemos otra fecha para marcar en el calendario, el próximo 8 de junio tendrá lugar la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la WWDC 2015, en la que si todo sigue el guión previsto al que hemos asistido en los últimos años se mostrarán las novedades de la siguiente iteración del software de iPhone y iPad, es decir, de iOS 9 además de lo que pueda dar de sí la siguiente evolución de MacOS X.

Desde el lunes 8 de junio al viernes 12 del mismo mes, Apple reunirá de nuevo a los desarrolladores de su plataforma en la WWDC 2015, tradicional escenario de la presentación de nuevas versiones del sistema operativo de Cupertino y que, de seguir la historia reciente, sería el momento en el que veríamos aparecer iOS 9.

A partir del viernes 17 se podrán solicitar por parte de los desarrolladores en esta web las entradas, posteriormente, se asignarán por sorteo, un fallo que se conocerá el lunes 20 de abril a las 5 de la tarde, hora del pacífico estadounidense, cerca de la media noche en España. Sin embargo, no por ello van a ser gratis y vuelven a tener un precio de 1.599 dólares.

Este año, la WWDC anuncia que superará las 100 sesiones técnicas, con más de 1.000 ingenieros de Apple, talleres prácticos para ayudar a los desarrolladores a integrar tecnologías nuevas y a perfeccionar sus apps, además de los Premios al Diseño de Apple, que destacan las mejores apps nuevas del pasado año.

El logo de este año, nueva fuente de rumores

Y es que, como también es tradición, el logo de la WWDC esconde más de lo que el ojo puede ver y no son pocas las interpretaciones que se han hecho al respecto. La llegada de iOS 7 supuso la entrada del nuevo diseño plano que fue mejorado y ampliado en iOS 8, ya más centrado en dotar al sistema de nuevas funciones.

logo wwdc 2015

Con iOS 9, por tanto, se volvería a centrar en un repaso estético a la interfaz que si bien parece seguirá los mismos cánones, podría incluir un cambio, por primera vez, en la forma de los iconos que podrían optar por una forma redondeada para algunas partes. Por otra parte, el lema «El epicentro del cambio», parece también anticipar que Apple nos quiere sorprender este año con alguna novedad, entre la que estaría el nuevo servicio de música además de la nueva estética.

Cómo siempre, nos quedan aún semanas de rumores, filtraciones y un nuevo tema de conversación entre los aficcionados, tanto seguidores de la empresa de la manzana mordida como los que no los son tanto, ¿qué han preparado esta vez en Cupertino?

1 Comentario