Actualidad ROM: CyanogenMod 12.1, Lollipop 5.1 y nuevos Kernels en la Scene

Actualidad ROM: CyanogenMod 12.1, Lollipop 5.1 y nuevos Kernels en la Scene

Stefano Gil

Comenzamos la Actualidad ROM en esta primera semana de Abril con la curiosa noticia de la inclusión del logo de Microsoft y un claro mensaje de «Powered by Microsoft» en las ROMS de CyanogenMod, algo que realmente está dando la vuelta a la comunidad. ¿Quieres saber el secreto? Te contamos esto y lo mejor de la Scene Android de la semana a continuación.

Como contábamos más arriba, en las últimas versiones de CyanogenMod 12, se están apreciando unos «curiosos cambios» que afectan a todos los Smartphones que hayan recibido los últimos repositorios de la compañía desarrolladora. Entrando en materia, cuando los usuarios acaban de flashear la ROM, nada más pasar el primer inicio se encuentran una curiosa novedad, que no es otra que el logo de Windows con el mensaje «Powered By Microsoft», tras lo cual aparece nuestro escritorio con un botón de menú algo cambiado, ya que también encontramos el último logo de Windows 10. Tras ser descubierto, por supuesto ya podréis ver como los foros se han llenado de mensajes preguntando si lo que se ha estado comentando estas semanas era realidad y definitivamente Microsoft se había aliado con CyanogenMod. Así pues os resolvemos este pequeño gag, ya que se trata de una broma por parte de CyanogenMod debido al humor anglosajón con motivo del «April’s Fool Day». Así pues, queda resuelto el misterio que tanto ha impactado a los usuarios de la popular ROM que tan sorprendidos se han quedado al ver el logotipo de Windows, propiedad de Microsoft, en las últimas actualizaciones de las ROMS CyanogenMod 12 y CyanogenMod 12.1. No obstante, muchos de esos usuarios han caído en la trampa y con motivo, ya que los rumores recientes de que Microsoft iba a invertir una cifra aproximada de 70 millones de de dólares en CyanogenMod han dado mucho juego y ahora es ésta última empresa, la que directamente bromea con ello. Lo que no parece ninguna broma es la estrategia de la que CyanogenMod parece totalmente involucrada para empezar a publicar ROMS para Android sin presencia de Google, algo que como ya contábamos la semana pasada, podría interesar y mucho a la empresa de Redmond. Os dejamos unas imágenes para que veáis el alcance de la pequeña broma realizada por CyanogenMod.

cyanogenmod april's fool day microsoftAndroid Ice Cold Project posibilita Android 5.1 Lollipop para tu Samsung Galaxy Note 4

Pues sí, ya hay forma de poder instalar Android 5.1 Lollipop en nuestro Samsung Galaxy Note 4 gracias al nuevo proyecto denominado como Android Ice Cold Project, más conocido como ROMS AICP, en las cuales podemos distinguir una interfaz pura de Android Stock, es decir, sin bloatware de operadoras y compañías, consiguiendo un aspecto mucho más limpio. La publicación viene de la mano de aukhan, uno de los colaboradores de XDA-Developers, al cual hay que agradecer que haya posibilitado este estupendo port, que a pesar de no ser oficial, funciona de maravilla. Actualmente no se encuentran apenas bugs en la ROM, quitando tres pequeños fallos los cuales son solucionados con un ‘Workaround’ por parte del desarrollador. Ojo porque al instalar esta ROM en tu Samsung Galaxy Note 4, se perderán las funcionalidades del S-Pen siempre que estés en esta versión, por lo tanto solo debes flashearlo siendo consciente de ello, por lo que está indicado para aquellos que apenas usen el lápiz del Smartphone, aunque por supuesto siempre podrás volver a flashear otra ROM y recuperar dicha funcionalidad, ya que al fin y al cabo es uno de los atractivos del terminal. Para instalar la ROM, tan solo tienes que seguir la metodología habitual de Full Wipe y flasheo desde tu Custom Recovery, por lo que no deberías tener más problemas con ello. Para terminar, el autor también proporciona las ‘GAPPS’ para Android 5.1, por lo que podrás disponer de tus aplicaciones de Google también en esta versión. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de Android 5.1 Lollipop de una forma totalmente Stock, puedes pasarte por este hilo de XDA-Developers  y obtener la ROM y toda la información y soporte necesarios por parte del desarrollador. Esperamos que la disfrutes.

Samsung Galaxy S4 - Android 5.1 LollipopEl Samsung Galaxy S4 recibe CyanogenMod 12.1 con Android 5.1 Lollipop

Cuando es el propio fabricante el que no actualiza sus Smartphones, siempre está la Scene Android para consolar un poco a nuestro pequeño. En el caso del Samsung Galaxy S4 parece que Samsung está ahora mismo más centrado en el lanzamiento de su Samsung Galaxy S6 y soporte del actual S5, que del que nos ocupa. Con un par de añitos muy bien llevados, el Samsung Galaxy S4 I9505 recibe CyanogenMod 12.1 gracias a AntaresOne, un ya conocido desarrollador de XDA-Developers. El autor detalla los pasos para la instalación, que no son otros que los habituales mediante Custom Recovery, aunque también ofrece unas cuantas pautas para usar F2FS, convirtiendo las particiones a EXT4 mediante Recovery. La ROM aparentemente funciona sin bugs apreciables, aunque algunos usuarios han apuntado que puede haber fallos en el Dialer de llamada. Por último si deseas instalar esta ROM, puedes pasarte por XDA-Developers para obtener la ROM CyanogenMod 12.1 para tu Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4 CM 12.1

CyanogenMod 12.1 también llega al Motorola Moto G (2014)

La expansión de CyanogenMod 12.1 está siendo abrumadora y está llegando a una gran variedad de terminales. En esta ocasión queremos destacar también la llegada de la última versión de la ROM más conocida de la Scene al Motorola Moto G del año 2014, uno de los terminales mejor vendidos de Motorola el año pasado debido a su buena relación entre calidad y precio. La ROM llega de manera muy funcional con diversos bugs parcheados para que todo funcione como debe, todo gracias a luca020400 de XDA-Developers, el cual no se pensó ni un segundo su publicación en estos foros. Por lo que comentan los usuarios en el hilo de la ROM, todo apunta a que funciona perfectamente y bastante más rápida que su predecesora, por lo que si tienes un Motorola Moto G del 2014 y estás pensando en tener lo último, esta opción ahora mismo es la que mejor pinta tiene. Te dejamos con el post de la publicación en XDA-Developers, aunque encontrarás muchas más páginas posteriores hablando de la ROM en cuanto experiencias y cierta información relevante. Esperamos que tu Moto G de 2014 lo agradezca para estar un poco más actualizado.

CyanogenMod 12.1Guía para obtener Dual-Boot en tu Samsung Galaxy Note 4 Snapdragon

El arranque dual, también denominado como ‘Dual-Boot’ o ‘MultiBoot’ es una de las características más apreciadas y difíciles de conseguir en la Scene Android, además de ser una de las más deseadas, ya que con ello se puede conseguir tener instalada más de una ROM al mismo tiempo, por lo que no es lo más común. En el caso que nos ocupa, aukhan de XDA-Developers, ha logrado realizar una guía para una de las variantes del Samsung Galaxy Note 4, concretamente la versión SM-N910F Snapdragon del terminal, aunque se desconoce si funcionan en otras variantes del dispositivo, se recomienda la mencionada ya que es la que ha sido testeada por el desarrollador. El proceso no es tan complicado como otros que hayan aparecido, al menos eso parece a primera vista mirando la guía tan bien preparada por el autor, todo con imágenes detalladas del proceso mediante la aplicación Dual Boot Patcher. Parece que atrás quedó el método mediante MultiROM, ya que este nuevo proceso es mucho más simple e intuitivo de seguir. Os dejamos con el hilo hacia XDA-Developers por si os animáis a probarlo y esperamos que merezca la pena. No obstante y para finalizar, os dejamos con un vídeo en el que se muestran todos los pasos del proceso para lograr el Dual-Boot en tu Samsung Galaxy Note 4 N910F Snapdragon.

Capturada la ROM Lollipop para el LG G2

Ya están apareciendo las primeras versiones de Android 5.0.2 Lollipop mediante OTA para el LG G2. Dichas imágenes están disponibles tanto para las versión de 16 Gb como para la de 32 Gb y por supuesto está ya disponible para descargar gracias a la captura de la actualización realizada por skyline159 de XDA-Developers. Si eres de los que aún están esperando para que la actualización te llegue, puedes ahorrarte la molestia e instalar exactamente la misma ROM que recibirías mediante OTA, es decir una ROM Stock, por lo que no tienes porque aguantar ni un minuto más a tener Android Lollipop en tu LG G2.  Toda la información está recopilada en este hilo de XDA-Developers, por lo que si están interesado en las últimas actualizaciones para este terminal, deberás pasarte y descargar la ROM deseada, donde además puedes informarte y recibir el soporte necesario por parte de la comunidad.

LG G2 LollipopUn ‘Nuevo Kernel’ disponible para OnePlus One

Si eres de aquellos a los que le gusta experimentar y probar nuevas cosas en tu Smartphone, estás de enhorabuena, sobre todo si eres poseedor de un OnePlus One. Gracias  a  jgcaap de XDA-Developers, ahora puedes disfrutar de un nuevo Kernel, que curiosamente se llama «New Kernel», que también recibe cierta atención. Las características del mismo son las de un total control del voltaje del Smartphone, gobernadores y schedulers añadidos para posibilitar diferentes configuraciones según el uso que le des, 27 MHz para el GPU, carga rápida del Smartphone y algunas características que según el autor están por venir. El Kernel es una parte fundamental de los Smartphones y de las ROMS, ya que sin ellos la vida del sistema es imposible, por lo que si quieres tener algo más avanzado y con mejores prestaciones, este «New Kernel» parece ideal. Para instalar el Kernel tan solo tendrás que flashearlo por Custom Recovery, sin nuevas instalaciones de ROM ni complicaciones innecesarias. Si deseas obtenerlo tan solo has de acceder al siguiente post en XDA-Developers y flashear el Kernel. Esperamos que te sirva para obtener mejores consumos y resultados en general en tu OnePlus One.

OnePlus InterfazGMD Gesture Control actualiza a Lollipop

Acabamos la Actualidad ROM con una aplicación ya conocida, pero que en esta ocasión actualiza a la última versión del Sistema Operativo de Google. Os hablamos de GMD Gesture Control, una aplicación que permite configurar gestos en pantalla para realizar prácticamente todo lo que imaginemos, desde ‘matar’ eficazmente una aplicación hasta abrir el programa que deseemos y mucho más. El caso es que el programa funcionaba perfectamente hasta Android KitKat y no ofrecía soporte para Android Lollipop, hasta esta semana, ya que la aplicación se ha actualizado y recibe la versión 8.0.0. La única pega es que para su correcto funcionamiento, el dispositivo en el que utilicemos GMD Gesture Control ha de estar Rooteado, nada descabellado pero tenemos que contar con ello. Además por si fuera poco, la nueva actualización cuenta con más atractivos, como un nuevo diseño Material Design, LockScreen, y funcionalidades ‘per-app’, algo que era totalmente necesario. Para obtenerla tan solo tienes que acceder a Google Play, donde podrás descargar la versión Lite de manera gratuita o bien si te convence, la opción de pago con todas las características desbloqueadas a un precio de 4,12€, algo elevado pero hemos de decir que merece el precio ya que hay quienes no pueden volver a usar su Android sin esta aplicación. Esperamos que te convenza.

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos veros la semana que viene en nuestra sección de Actualidad ROM, siempre que lo deseéis en el portal de MovilZona y por supuesto estaremos encantados de atenderos en nuestro foro para cualquier consulta u aporte. Tan solo nos queda desearos… ¡buen flasheo!

GMD Gesture Control 8.0.0 Lollipop

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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