Un bug de Whatsapp nos permite recuperar fotos borradas previamente

Un bug de Whatsapp nos permite recuperar fotos borradas previamente

Jorge Sanz

Entorno a Whatsapp existe un férreo marcaje por parte de los cientos de millones de usuarios que posee en todo el mundo. Cada pequeño fallo o brecha de seguridad suele tener una espectacular repercusión. Y este nuevo fallo reportado por un usuario no va a ser menos. El problema parece residir en que las fotos colgadas en los servidores de Whatsapp no tienen ningún tipo de encriptación o seguridad, por lo que se puede acceder fácilmente a ellas, aunque las fotos hayan sido borradas ya en el teléfono. El usuario que denuncia este hecho ha realizado un vídeo donde se demuestra este bug.

Durante el vídeo este usuario nos muestra cómo cuelga una foto con su móvil, cómo posteriormente la borra desde el terminal mientras la ve en la versión web de la app. Supuestamente la instantánea ya debería estar borrada de los servidores, pero lamentablemente no es así, lo que puede ser de ayuda si perdimos fotos en un móvil roto. Porque este usuario de nuevo intenta acceder a esta foto en los servidores públicos de Whatsapp y comprueba estupefacta que la fotografía sigue ahí y que la puede descargar y acceder a ella sin ningún tipo de problema. No hay duda de que este es un fallo bastante grave que nos hace plantearnos hasta qué punto están seguras nuestras conversaciones y fotografías en los servidores de la compañía. Tras su reciente lanzamiento en versión web, la aplicación no ha dejado de recibir críticas sobre la forma en que lo ha hecho y sobre todo acerca de la seguridad que están implementando en esta nueva función.

VoIP en Whatsapp abierto para todos los usuarios

Hace sólo unos días se han liberado las llamadas a través de Whatsapp para todos los usuarios, por lo que el servicio ya no está limitado a un determinado número de clientes. No sabemos si esta nueva funcionalidad tendrá la misma seguridad que las fotos en web, pero desde luego si es así es para pensárselo dos veces. De todas maneras, si aún seguís con ganas de usar Whatsapp después de ver este vídeo, que seguro que sí, os vamos a chivar cuántos datos consumen las llamadas a través de la app de chateo.

llamadas whatsapp

Cada minuto gastamos 1,2MB de datos, por lo que una tarifa con 1 GB, recordemos que 1 GB son 1024 MB, nos ofrece alrededor de 1.700 minutos de conversación VoIP con WhatsApp. Así que ya sabéis, a pulirse el plan de datos llamando con WhatsApp y subiendo fotos que nunca desaparecerán de sus servidores.

Fuente: mattsevely

2 Comentarios