El Samsung Galaxy Note 3 Neo se suma a la lista de los que actualizarán a Lollipop

Escrito por
Android
0

En esta ocasión, el esfuerzo de Samsung para que la actualización a Android Lollipop, al menos de la versión 5.0.2 ya que de la 5.1 no se sabe nada ni siquiera para sus principales dispositivos, llegue a la mayoría de sus terminales es de reconocer. En este caso, un nuevo terminal con casi dos años en el mercado y no precisamente de gama alta, el Samsung Galaxy Note 3 Neo, se ha confirmado desde una de las filiales de la compañía coreana que estará en la lista de los “actualizables” a la última versión del sistema operativo de Google.

El Samsung Galaxy Note 3 Neo, una versión del phablet de la firma coreana que veía la luz hace ya bastante tiempo como opción “low cost” para quien quería hacerse con la experiencia de los Note de Samsung pero sin gastarse tanto dinero y contando también con el S Pen. Sus principales diferencias con el Note 3 “titular” eran su tamaño y pantalla de menores dimensiones, entre otras características diferentes como su procesador Exyos Hexacore. Concretamente se quedaba en unas 5,5 pulgadas SuperAMOLED y 720p para sus 148.4 x 77.4 x 8.6 milímetros. Podéis consultar su ficha técnica completa aquí.

Ha sido desde Samsung Francia, y en concreto su cuenta de Twitter, la que ha dado la buena noticia a quien posee este dispositivo quien esta mañana, y bien temprano por cierto, comentaba tras ser preguntado por un usuario que el Samsung Galaxy Note 3 Neo está en los planes de actualización. Eso sí, no ha dado fechas y a 2015 aún le quedan muchos meses por delante. Es más, delante del Samsung Galaxy Note 3 Neo hay una gran cantidad de terminales de las series Galaxy más recientes, como los Alpha o la nueva serie A, que recibirán antes la actualización.

Y es que como ya comentamos, una actualización de Android no es una cosa que lleve poco tiempo o trabajo. El proceso que se sigue desde que se empieza a trabajar en ella hasta que se convierte en una OTA – que lo podéis conocer en este reportaje – consta de muchas fases, y alguna más si se mete un operador de por medio. Sin embargo, no deja de ser una gran noticia que terminales con tantos meses a sus espaldas se vayan a actualizar ya que, en teoría, según las últimas informaciones, Samsung pretende llevar Lollipop hasta los Samsung Galaxy Note 2.

Dado que el Samsung Galaxy Note 3 Neo se podrá actualizar ¿qué otros terminales creéis que entrarán, o deberían entrar, en la lista de los elegidos?