Sale a la venta en España el ASUS ZenWatch y es un poco más caro de lo esperado

Escrito por
Android
0

Mucho ha tardado el Asus Zenwatch en llegar a España. Presentado el pasado mes de septiembre en la Feria IFA 2014 de Berlín, en ese momento, su precio prometido no superaba los 199 euros, algo que finalmente no se ha cumplido porque como se puede ver en la tienda de la compañía, el precio sube hasta los 229 euros, algo que no le quita atractivo pero si un poco el brillo y el coste psicológico que tenía establecido.

Más de seis meses después de haber sido presentado, el Asus Zenwatch, el nuevo smartwatch de la compañía con Android Wear, llega al mercado aunque finalmente lo hace a un precio diferente al esperado. Si en su lanzamiento, como ya comentamos en nuestra cobertura de IFA 2014 por aquella época, se prometía que costaría 199 euros, un precio psicológico para colocarlo en un rango “low cost” pero con un diseño cercano al “premium”, al final no se ha cumplido esta promesa. Y es que en ese momento se aseguraba que el precio final no superaría los 200 euros. Ahora, un poco por el truco de siempre de dar precios, supuestamente, sin impuestos y otro poco por lo que estamos viendo en otros fabricantes como BQ o OnePlus, la debilidad del euro frente al dólar, el precio finalmente ha subido desde el propuesto hace unos meses.

Un poco más caro, pero sigue siendo uno de los wearables más interesantes

Eso sí, aún a 229 euros, que es su precio de venta, sigue siendo un dispositivo más que interesantes y uno de los wearables que más han captado nuestra atención. Su esfera rectangular pero con bordes redondeados y las correas de pseudopiel lo dan el aspecto que muchos buscan, precisamente el de un reloj.  Eso sin sacrificar prestaciones entre las que se incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512 MB de RAM, 4GB de almacenamiento, y pantalla AMOLED de 1,63″ (320×320 píxeles – 278 ppp) protegida por cristal Gorilla Glass 3. También tiene Bluetooth 4.0, certificado IP55, batería de 360 mAh, unas medidas de 51,9 x 39, 9 x 7 y entre 6 y 9,4 mm de grosor con 75 gr de peso junto a la correa.

Entre sus funciones especiales ofrece la interfaz Zen UI, y algunas como What’s Next, Do It Later, Unlock My Phone, Cover to Mute o Find My Phone pudiendo hacer las veces de cámara remota para el teléfono y su alianza con Jawbone en el aspecto de la salud para aprovechar sus sensores de movimiento y ritmo cardíaco.

El Asus Zenwatch se puede comprar tanto en la tienda oficial de la marca como a través de distribuidores online como Amazon, pero si queréis probároslo primero, aquí tenéis un enlace a un mapa con todos los puntos de venta donde está disponible de forma física.