Cómo instalar Android 5.0 Lollipop en los Samsung Galaxy Tab S 10.5

Escrito por
Android
0

Tras empezar la actualización a Android 5.0 Lollipop por sus smartphones, los fabricantes ya empiezan a actualizar sus primeros tablets. Tras el Nexus 9 y otros de Google toca el turno ahora a los primeros de Samsung, los Galaxy Tab S 10.5 que ya tienen la OTA en Francia pero que si eres un impaciente, te contamos cómo actualizarlo ya.

Aunque la noticia es que los usuarios en Francia están recibiendo la esperada OTA a Android 5.0 Lollipop, en concreto a la versión 5.0.2, para los tablets Galaxy Tab S 10.5, lo cierto es que con las herramientas adecuadas y la posibilidad que da SamMobile de descargarnos el firmware en cuestión, es fácil poder instalar ya la actualización si no queremos esperar a que la empresa coreana la lance en nuestro país.

Para ello echaremos mano del programa Odin para la instalación manual de la actualización que, ya avisamos, sólo funciona en el modelo WiFi, es decir, el SM-T800 del tablet anteriormente mencionado. El primer paso, como siempre y más en esta ocasión, es hacer la copia de seguridad pertinente de los datos porque en el proceso se van a borrar todos ellos sin remisión, por lo que hay que ponerlos a buen recaudo.

Paso a paso para instalar Lollipop en el Galaxy Tab S 10.5

Tras esto, los pasos a seguir son los siguientes:

Descargar el firmware y tener instalado ya el programa Odin.

– Con el móvil conectado por USB al ordenador, reiniciamos el terminal en Modo Download. Esto se consigue apagándolo y reiniciándolo con los botones Home, Encendido y Volumen “menos” presionados al a vez.

– En este momento, en pantalla se nos avisará de que estamos entrando en este modo y poco tiempo después, Odin reconocerá el dispositivo, mostrando un cuadro azul en pantalla.

– Ya dentro de Odin tenemos que buscar el botón que pone “AP / PDA” y al pulsar, seleccionar el archivo del firmware que anteriormente nos hemos descargado comprobando que la opción “Re-Partition” no está seleccionada.

– En este momento, pulsamos “Start” en Odin y sólo habrá que esperar a que acabe el proceso que, en ocasiones, tarda un poco. Así que hay que tener paciencia.

Tras terminar, el tablet se reiniciará por completo y habrá que configurarlo como si fuera nuevo, incluso habrá que poner el lenguaje en español. Tras esto sólo queda volver a volcar la copia de seguridad de nuestros datos, que muchos de ellos se añadirán con poner nuestra cuenta de Google y, eso sí, instalar de nuevo las aplicaciones que utilicemos pero que ya lo harán sobre el conocido Material Design de Android 5.0 Lollipop.