Novedades sobre la actualización a Android Lollipop del Samsung Galaxy Note 2 y los Galaxy A

Escrito por
Android
4

Las siempre indiscretas fuentes de SamMobile les han dado información de cómo van los trabajos de actualización a Android 5.0 Lollipop en Samsung y, concretamente, sobre sus planes tanto para los más nuevos como los más antiguos terminales que la recibirán, Samsung Galaxy Serie A y Galaxy Note 2, además de confirmar que aún no se han puesto manos a la obra con Android 5.1 Lollipop.

SanMobile ha condensado en una misma nota un montón de información sobre la actualización a Lollipop de algunos de los terminales que con más ansia la están esperando. Desde que se confirmaba el Samsung Galaxy Note 2 sería uno de los “actualizables” no había ningún dato al respecto sobre cuando llegaría esta esperada OTA.

La actualización del Galaxy Note 2 no es una prioridad

Lo cierto es que los datos que ofrecen son poco alentadores ya que según las fuentes que han dado la información a SamMobile, sobre la actualización del Note 2 aún no se ha hablado nada en el cuartel general de la empresa coreana y, por tanto, ni se ha empezado a trabajar en ella. Hace un tiempo os comentamos el cómo se desarrolla y por qué tarda tanto una actualización de Android. Si la del Note 2 aún no está ni planificada, quedan todavía muchos meses por delante.

Lollipop ya en marcha para los Galaxy Serie A

Por otra parte, dando el salto de los terminales más vetustos que recibirán Lollipop a los más recientes, los Samsung Galaxy A3 y A5, que pese a ser lanzados en 2015 se comercializan con Android 4.4.4 KitKat. Para estos el panorama es mucho más interesante porque Samsung sí que se ha puesto a trabajar en la actualización, como también en la del Galaxy Alpha que comentamos hace poco, y será cuestión de tiempo recibirla.

¿Y de Android 5.1 qué se sabe?

Por último, la información de SamMobile remata con novedades, o mejor dicho, la falta de ellas sobre Android 5.1. Si algunos como HTC ya tienen claro que terminales como el HTC One M7 no se van a actualizar, en los laboratorios de la empresa coreana aún no han decidido nada al respecto y parecen más centrados en hacer llegar la actualización de la versión 5.0.2 a todos los terminales que han pensado que debe tenerla antes de dar el siguiente paso. Algo que por otra parte es lógico y, en cierta manera, más inteligente.

¿Cómo veis el futuro de la actualización del Samsung Galaxy Note 2? ¿Aún hay esperanza? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: SamMobile