Cher Wang es la nueva CEO de HTC y la única mujer al frente de un fabricante de móviles

Escrito por
HTC
2

No hace ni un mes que se presentaba el HTC One M9, quizás el lanzamiento más importante de la compañía en 2015, y por sorpresa se anuncia el cambio del máximo responsable de la misma, Peter Chou, que ha abanderado la estrategia iniciada con el HTC One en 2013 y que deja el sitio a Cher Wang, quien en los últimos tiempo tenía cada vez mayor importancia en la compañía taiwanesa.

No se puede decir que sea un cambio inesperado. Cher Wang está en HTC desde el principio cuando junto a Peter Chou fundaban en 1997 la compañía y desde entonces, pese a que Chou ha sido la cabeza visible, Wang ha tenido un enorme peso específico desempeñando los puestos de responsables de ventas o presidenta del consejo de administración. 

Peter Chou da un paso atrás, pero no se marcha

El hasta ahora CEO de la compañía no dejará HTC. A medida que hemos visto que Wang aparecía en más ruedas de prensa y se hacía más visible su posición, quizás preparando este cambio desde hace tiempo – como es más que probable que estuviera planeado – Chou se ha ido implicando en las tareas de desarrollo de producto y nuevas tecnologías, área en la que seguirá trabajando en la compañía pero ya liberado de sus responsabilidades como CEO.

De hecho, se ha creado un departamento nuevo para que el ya ex-CEO de HTC desarrolle su labor, el HTC Future Development Lab, que será el encargado de poner la vista en el futuro y descubrir las nuevas opciones de negocio que existen para la compañía. Aunque todavía no tenía nombre, ya hemos podido ver los frutos de este grupo de trabajo liderado por Chou en forma de productos como podría ser la Re Camera, y se espera que HTC, centrada hasta ahora en el mercado móvil, abra aún más el rango de productos que tenía en su catálogo.

HTC va a ser el único fabricante con un CEO femenino del mercado de la telefonía móvil

Volviendo a Cher Wang, se da un caso curioso en la industria y es que se convierte en la única, y primera, CEO de un fabricante de telefonía móvil. Echando la vista atrás, en general, el sector de la tecnología ha tenido muy pocas mujeres CEOs. En el bando del hardware se puede recordar el paso de Carly Fiorina por HP y, actualmente, quizás la más conocida es Marissa Mayer, CEO de Yahoo.

No deja de ser un elemento diferenciador frente a la competencia y quien sabe si no es lo que también necesita no sólo HTC sino la industria en general para dar un salto cualitativo y diferente a lo que venimos conociendo en los últimos 20 años.