La mayoría de los HTC One (M7) se queda sin Android 5.1 Lollipop

Escrito por
Android
2

Si eres un poseedor de un HTC One, el modelo original que se lanzó en 2015, esta noticia no te va a gustar nada. Incluso cuando aún puede quedarte algo de garantía, desde fuentes oficiales de HTC se ha anunciado que el dispositivo se actualizará a Android 5.0.2 Lollipop y ahí se quedará, no subirá de versión nunca más. 

Si la llegada de Android 5.0.2 Lollipop parece que iba a alcanzar a la mayoría de los terminales Android, incluso algunos de 2013 y hasta de 2012 como es el Samsung Galaxy Note 2, parece que con Android 5.1 las noticias no van a ser tan buenas. Y no es un rumor o algo parecido, el portavoz de HTC, o al menos así ejerce, en Twitter, Mo Versi, es el que ha dado la noticia.

Lo curioso es que no es por problemas de hardware del dispositivo, porque como apunta este responsable de HTC, los Google Play Edition sí que se actualizarán a Android 5.1 Lollipop y será tan pronto como en abril.

Los usuarios no están nada contentos

No ha faltado quien le ha recordado a Versi que HTC había hecho la promesa de “2 años de actualizaciones de software” para sus productos a lo que este respondía que “desde un punto de vista de OS” se ha cumplido. Algo que no ha convencido a los usuarios que no han dejado de mostrar su desagrado con esta decisión.

¿Pasará también con otras marcas? ¿y la fragmentación?

Y es que cuando parecía que Lollipop iba a acabar con la fragmentación y muchos fabricantes estaban haciendo un esfuerzo importante porque llegara esta actualización a la mayoría de su catálogo, esta decisión de HTC despierta la duda de si Android 5.1 Lollipop, que si bien parecía una actualización interesante pero no relevante, desde el punto de vista generacional, podría romper esta tendencia.

A la espera de los movimientos de otros fabricantes, quien tenga un terminal de 2013 deberá estar atento porque la sorpresa, como en el caso de los usuarios de HTC One, puede ser desagradable en los próximos días. De momento muchos aún esperan la actualización a Android 5.0.2 Lollipop como agua de mayo y el Nexus 5 es de los primeros de esta “generación” que ya tiene la OTA viajando para actualizar su hardware. Finalmente, de las declaraciones de Versi se desprende también que haber optado por un terminal GPE, gama que parece que dejará de existir en 2015, fue una decisión bastante inteligente en su momento.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 20 Mar, 15 12:12

    Mis dos primeros terminales fueron HTC y siempre pasó lo mismo, te quedas con el SO que te trae. Solo se preocupan de vender el terminal pero luego no se acuerdan de mimar a los clientes. Les envié un correo diciendo que nunca más compraría un HTC y así lo llevo haciendo desde entonces. Es una pena.

    0
  2. Anónimo 20 Mar, 15 13:25

    Realmente una verguenza que los de HTC no actualicen a 5.1, solo porque ya pasaron 2 años de soporte, si dieran un mejor soporte que los otros fabricantes, mi proximo movil seria HTC, pero en vista que no actualizaran, adios HTC.

    0