Nintendo confirma que hará juegos para móviles

Nintendo confirma que hará juegos para móviles

Jorge Sanz

Si hablamos de juegos para móvil, desde luego esta noticia podría ser una de las más importantes del año. Porque Nintendo por fín se ha decidido a dar el salto y producir juegos para teléfonos móviles, más allá de sus plataformas exclusivas como 3DS o Wii U. El gigante nipón desembarcará en el juego móvil de la mano de DeNA, que será la encargada de crear estos juegos. Esto quiere no quiere decir que Nintendo vaya a crear juegos para móvil, sino que ha licenciado la creación de títulos nuevos con sus personajes como protagonistas.

De momento parece que el sueño de muchos seguidores de Nintendo que por una u otra razón no pueden jugar con sus consolas no va a hacerse realidad. De momento no hay que hacerse a la idea de que vayamos a ver un Super Mario, Zelda, Super Smash Bros o Mario Kart tal y como los conocemos, sino que seguramente a nuestros móviles llegarán juegos específicos para estos dispositivos protagonizados por los personajes de Nintendo. De esta manera Nintendo hace de alguna manera el camino inverso de SEGA, su gran competidora de los 90, que ha decidido dejar los juegos móviles para centrarse en el PC.

Nintendo

Una nueva y potente fuente de ingresos

Sin duda con este movimiento Nintendo espera obtener unos ingresos adicionales. Detrás de toda esta noticia hay una colaboración entre Nintendo y DeNA, esta última es una desarrolladora especializada en juego móvil que ya ha cosechado algunos éxitos en Japón con algunos Spin Off de Final Fantasy. Ambas compañías quieren enfatizar en que se tratará de juegos «nuevos» por lo que no veremos ports de los títulos más destacados de Nintendo. En este sentido el comunicado conjunto de Nintendo y DeNA dice lo siguiente «Sólo se crearán nuevos juegos originales optimizados para las funcionalidades de dispositivos inteligentes, en lugar de portar juegos creados específicamente para las consolas Wii U o Nintendo 3DS» es to quiere decir que nada de esperar juegos de Nintendo exclusivos de sus consolas en nuestros teléfonos móviles o tabletas. Pero eso sí, los personajes exclusivos de Nintendo estarán presentes en estos nuevos juegos tal y como han confirmado «Cualquier IP de Nintendo podrá ser seleccionada para su desarrollo»

Nintendo

Esta colaboración también incluye la compra por parte de Nintendo del 10% de DeNA, así como la compra por parte de la desarrolladora nipona del 1,24% de las acciones de Nintendo. De esta manera el acuerdo se torna en una relación estable y a largo plazo entre ambos. Por lo que se rumorea en círculos financieros, los inversores de Nintendo habrían pedido mayores beneficios a través de la diversificación de sus IP, aunque Nintendo ya ha hecho sus pinitos con las aplicaciones móviles, desde luego esta decisión puede reportarles muchísimos ingresos en el futuro. Es lógico pensar que no veremos juegos de sus plataformas exclusivas, porque esto sería como dispararse a sí mismos, sobre todo si hablamos de su portátil Nintendo 3DS. En cualquier caso, es una gran noticia que un gigante como Nintendo apueste por el entretenimiento móvil, vamos a ver qué nos depara esta colaboración en los próximos meses.

Fuente: Engadget

2 Comentarios