Las baterías de Litio pronto duplicarán la autonomía de tu móvil

Escrito por
Móviles
0

Que el gran problema de los móviles es la autonomía es algo que sabemos todos y se trata, sin duda, de la asignatura pendiente de los fabricantes que buscan fórmulas viables, y económicas, de alargar la autonomía de nuestros smartphones pero, ¿quién creéis que está detrás de un ambicioso programa que busca duplicar la vida útil de estas pilas? Dyson. ¿Los conocéis? Mirad…

De las aspiradoras a las baterías

Dyson es una compañía de fama mundial por sus aspiradoras que ahora está buscando la forma de desarrollar una tecnología que permita, usando los mismos iones de Litio, duplicar la capacidad de las actuales pilas que se utilizan en los móviles. Su plan pasa por invertir unos 14 millones de euros en un proyecto amparado por la Universidad de Michigan y que llevaría a cabo una de sus empresas vinculadas, que se llama Sakti3.

El razonamiento que siguen es muy sencillo aunque, como ocurre con este tipo de tecnologías, hay que experimentar y probarlas, y pasa por terminar con los electrolitos líquidos convencionales y sustituirlos por el llamado ‘estado sólido’, que permite almacenar el doble de energía en el mismo espacio que las pilas actuales. Esta tecnología trabaja con electrodos sólidos de Litio en lugar de una mezcla de productos químicos en estado líquido.

Muchos usos más allá de los móviles

Obviamente el uso no estaría limitado solo a los móviles y ya está. Los planes de los ingleses (Dyson), más la Universidad que va a realizar los experimentos, pasan por surtir en el futuro de baterías a tablets, relojes inteligentes, paneles solares, turbinas de viento, ¿aspiradoras? e incluso coches que cuyos modelos 100% eléctricos van equipados con cientos de kilos de baterías que utilizan estos mismos iones de Litio.

Parece claro que en los próximos tiempos empezaremos a ver nuevas soluciones que nos permitirán tener una mayor autonomía en nuestros smartphones por qu,e no nos engañemos, es difícil encontrar un smartphone que, dándole mucho uso, sea capaz de durarnos más allá de las 17h. de la tarde, ¿no? Bueno, alguno hay, pero son la excepción que confirma la regla.

¿Qué os parecen estas investigaciones? Contadnos.

Fuente: Business Insider