Es probable que durante la mañana hayas intentado acceder a la descarga de alguna aplicación iOS e incluso quisieras descargarte algo para tu Mac, una canción de iTunes o libros de iBooks. Si es así, te habrás encontrado con problemas para hacerlo pero puedes estar tranquilo, no ha sido culpa de tu iPhone, te explicamos qué está pasando a continuación.
Las App Store, iTunes Store y otros servicios online de Apple llevan caídos varias horas. Esto ha incluído también los servicios de iCloud Mail y la sincronización de cuentas con el servicio en la nube de Apple, que ha estado sin servicio entre las 9 y la 1 de la tarde pero que ya parece restablecido.
Lo que aún podemos comprobar en la página de estatus de los servicios de Cupertino es que no funcionan, concretamente la App Store, la Mac App Store, iTunes y App Store. Reportes recientes del tema han apuntado que durante el día tampoco han funcionado cosas como iTunes Conect, que permite llevar nuestra biblioteca de canciones en la nube.
No hay comunicado de Apple al respecto de cúal ha sido el problema que ya lleva en marca durante, nada menos, que seis horas y sigue sin resolverse en los principales servicios de venta de contenidos de la compañía. Eso ha deslucido, por ejemplo, el lanzamiento de HERE Maps, la aplicación de mapas de Nokia que anunciaba su lanzamiento hoy pero que nadie puede descargar aún porque, precisamente, no se puede entrar en la tienda de aplicaciones de Apple desde ningún país.
Sin duda están trabajando ya para resolverlo, buena prueba de ello es el restablecimiento de los servicios de iCloud y las cuentas de correo de Apple, pero no se puede suponer cuanto va a durar la caída que, por otra parte, se traduce en mucho dinero perdido para los desarrolladores y creadores que venden sus obras en las tiendas de Apple y para la empresa de Cupertino que por otra parte ponía hoy en ella su nueva aplicación para el Apple Watch.