HERE Maps vuelve a estar disponible para iPhone

Escrito por
Nokia
0

Con algunos meses de retraso frente a las aplicaciones de Android y, evidentemente, Windows Phone, la nueva aplicación de HERE Maps, ahora que Nokia es independiente de Microsoft – la empresa que ha quedado tras la escisión y que conserva el negocio de la cartografía – vuelve a ofrecer los HERE Maps en iOS y en breve se podrán descargar de forma gratuita.

Hay que recordarlo porque a veces la gente no tiene la memoria suficiente. HERE Maps ya estuvo en iOS allá por 2012 e incluso en ese momento, ya hicimos una comparativa de cómo se veían en el iPhone con iOS 5 nada menos. La aplicación abandonó la tienda de Apple, oficialmente, en diciembre de 2013 por problemas con las nuevas condiciones y diseño que exigía iOS 7, pero también para promocionar y dar valor a Windows Phone 8.

Casi un año después, la venta del negocio de móviles a Microsoft y el nuevo desembargo en Android de por medio, HERE Maps vuelve a lucir, y mejor que nunca, en iOS 8 de nuevo – que tiene unas exigencias parecidas a iOS 7 y que no parece que en esta ocasión hayan supuesto ningún problema -.

Tanto a Google Maps como a Apple Mapas les surge así quizás el mayor competidor que han tenido hasta la fecha en la plataforma de Cupertino. Y es que, entre sus muchas funciones, HERE Maps ofrece navegación offline totalmente gratuita, previa descarga de los mapas correspondientes a cada país. Esta navegación no sólo está disponible para cuando vamos en coche, sino también a pie y contando que tiene información del transporte público de 200 países, 40 de ellos con información del tráfico en tiempo real, en decenas de ciudades. Voces en castellano y HD, horarios del transporte público, cabe destacar que todos estos servicios están en marcha en España y la mayor parte de Europa sin problemas.

Estamos, realmente ante una de las aplicaciones de navegación y GPS más completas, que tiene el aval de la experiencia atesorada por Nokia desde los primeros años de la década de los 2.000 cuando adquiría Navteq y que ahora ofrece también de forma gratuita en el iPhone.

Aún no disponible por “problemas técnicos”

Veréis que no hemos puesto aún el enlace de descarga… y es que no está, el anuncio de Nokia quizás ha sido algo precipitado y aún se está lanzado la aplicación. Los mismos responsables de la marca aluden a los “problemas técnicos” que está atravesando App Store desde esta mañana en todo el mundo y prometen que en breve se podrá descargar.

Fuente: blog oficial HERE Maps