Lo cierto es que la Keynote de hoy de Apple no ha sido especialmente relevante por que todo lo que han enseñado de su reloj inteligente ya lo conocíamos desde que en el mes de septiembre pasado dieran el pistoletazo de salida a su primer ‘wearable’. Y si algo quedaba en el tintero eran dos datos: la fecha de lanzamiento y su precio, que como viene siendo habitual en Apple, dependerá del modelo que escojamos.
Pero si os parece, vamos a hacer una cosa y es que de todos los que hoy ha presentado Apple, vamos a quedarnos para esta comparativa con el Apple Sports, que es el que más podría ajustarse a la comparación con los dispositivos que ya hay a la venta con Android Wear (en su mayoría), aunque hay alguno por ahí con su OS propio, como el Tizen de Samsung.
Apple Watch Sports – (a partir de) 399 euros
Con los precios ya confirmados oficialmente en algunas de los territorios europeos donde llegará primero el Apple Watch (Francia o Alemania), es hora de ver qué tal sale en la comparativa con el resto de opciones. No las vamos a poner todas y nos quedaremos solo con los modelos que, digamos, van a estar vigentes durante la mayor parte del año en los catálogos de Samsung, Sony, LG, Huawei o Motorola. Pero quedaos con estos datos: el Watch con esfera de 38mm. de Apple cuesta 399 euros y el de 42 alcanza los 449.
Samsung Gear S – 399 euros
El modelo de los coreanos, el último y más reciente que han puesto a la venta, cuenta con un elemento distintivo que no tiene el Apple Watch que es su autonomía para funcionar por la calle sin necesidad de conectarle un móvil, gracias a su conectividad 3G. Tiene una pantalla de 50mm. y su precio es de 399 euros.
Moto 360 – 249 euros
Es una de las grandes estrellas ‘wearables’ de 2014. Con su esfera circular de 46mm., el Moto 360 tiene uno de los diseños más atractivos del mercado y cuenta con Android Wear como sistema operativo. Su precio es de 249 euros a través de la Google Play Store.
LG G Watch R – 279 euros
Siguiendo la estela del Moto 360, LG lanzó su reloj inteligente con esfera circular introduciendo Android Wear como sistema operativo y mostrando una esfera de casi 47mm. Su precio de venta en España es de 279 euros.
Sony Smartwatch 3 – (a partir de) 229 euros
El dispositivo de Sony sigue el diseño cuadrado de su primera versión y que más tarde siguieron otros fabricantes como Samsung en sus primeros Gear de 2013. Así que podríamos pensar que es el más parecido exteriormente al Apple Watch de los de Cupertino. Estamos ante un ‘wearable’ con el OS Android y una esfera de 38mm. que tiene un precio, dependiendo de la correa que le añadamos, de 229 (lima y negro) o 279 euros (acero inoxidable).
Huawei Watch – (estimado) 999 euros
Los chinos han sido de los últimos en presentar su ‘wearable’ y no está todavía a la venta, pero sí se saben ya algunos datos importantes como que su esfera será de 42mm. circular, llevará en su interior Android Wear y se especula (por que no hay datos oficiales más allá de webs que lo tienen en pre-reserva) con que podría rozar los casi 1.000 dólares. Por lo que estaríamos ante otra compañía que querría ir a por un mercado ‘premium’ muy claramente. Como Apple.
LG G Watch Urbane – 359 euros
Es el nuevo modelo de los coreanos que viene a acompañar a su ya notable LG G Watch R, con esfera circular de 46mm. y Android Wear instalado en su interior. Tiene un precio de 359 euros. De todos modos, este mismo ‘wearable’ contará con otra variante que, como el caso del Gear S, tendrá autonomía para conectarse a redes móviles aunque en este caso será 4G y llevará WebOS (el mítico sistema operativo creado por PalmOne).