Actualidad ROM: CyanogenMod y Samsung protagonistas en la Scene

Actualidad ROM: CyanogenMod y Samsung protagonistas en la Scene

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM, repasaremos lo mejor de la Scene Android, que como siempre viene fuertemente marcada por la presencia de CyanogenMod y en este caso, el MWC. No te la pierdas porque hoy viene con muchas novedades. ¡Empezamos!

Como siempre, la actualidad manda y si os gusta el desarrollo más aún. Una de las empresas que esta semana ha vuelto a salir a la luz es CyanogenMod, aunque realmente siempre ha estado ahí. En este caso y entre varias novedades destacamos en esta ocasión la llegada de la ROM CyanogenMod 12 al Samsung Galaxy Note 4 de forma oficial, una de las mejores ROMS AOSP que se pueden encontrar a día de hoy, con un gran público detrás. No obstante, si has pagado una buena suma de dinero por el terminal, seguramente estarás frustrado entre actualizaciones que no acaban de llegar a nuestro país y promesas anexadas a tiempos que no se cumplen por parte del fabricante. Para esos inconformistas, existe la alternativa de la Scene, con un claro líder en esta índole, que es CyanogenMod. El nombre en clave que la empresa de desarrollo ha puesto al Note 4 es Tritexx, al cual llega la última ROM distribuida para la variante N910F del gigante de Samsung. Como siempre ocurre, al tratarse de una primera versión, la ROM llega en su forma «nightly», algo así como una versión beta, que no resulta del todo estable y no es recomendada para un uso cotidiano y diario si haces uso de todas las funciones que ofrece el terminal. Por otro lado, sabemos lo bien que CyanogenMod hace su trabajo y en los próximos días podremos apreciar diferentes actualizaciones que irán mejorando la compilación hasta que alcance la mayor estabilidad posible, por lo que si eres poseedor de esta maravilla como es el Samsung Galaxy Note 4, podrás ofrecer todo el potencial que esta ROM ofrece. Por supuesto la base de ella es Android 5.0 Lollipop, por lo que podrás hacer uso de todas las funciones que el Sistema Operativo actualizado otorga a sus usuarios, por no hablar de las innumerables características que añade CyanogenMod, como pueda ser el famoso ‘Theme Engine’, un motor de temas muy bien diseñado para customizar tu Smartphone al máximo, incluyendo temas, fuentes, wallpapers, tonos, etc. Para instalarla tan solo necesitaremos nuestro Samsung Galaxy Note 4 rooteado y con un Custom Recovery como TWRP o CWM, algo indispensable para poder flashear la ROM y con el que te recomendamos que hagas una copia de seguridad de la NAND antes de pasarte a lo mejor de la Scene, por si tuvieras algún problema o simplemente quisieras volver a tu versión actual. Sin más, os dejamos con el enlace hacia la página oficial de descargas de CyanogenMod, donde podrás obtener los últimos repositorios de CyanogenMod 12, en este caso, para tu Samsung Galaxy Note 4. Esperamos que la disfrutes.

Samsung Galaxy Note 4 CyanogenMod 12CyanogenMod se asocia con Qualcomm

Desde que CyanogenMod apareció en 2013, la empresa ha atravesado diferentes etapas con importantes innovaciones en la Scene, nuevos programadores, diferentes asociaciones con diferentes empresas, su formación como empresa y algunas otras decisiones con cierta controversia. Tras la asociación con OnePlus y algunos proyectos con MicroMax en India. Tras todo ello, esta semana hemos conocido que CyanogenMod ha llegado a un acuerdo con Qualcomm, uno de los principales fabricantes de procesadores. Aunque para el usuario final no suponga una mayor novedad, la creación de nuevos chipsets con la colaboración de Cyanogenmod, puede suponer  mayores compatibilidades y extras para aquellos Smartphones que contengan este hardware. Por supuesto, esta unión no afectará en ninguno de los casos a la idea de seguir fabricando dispositivos con CyanogenMod como proveedor principal de ROMS, como es el caso del OnePlus One. Todavía queda por ver cómo afectará esta asociación al futuro de la compañía respecto a los Smartphones creados en común, pero apunta a que las aplicaciones y ROMS de CyanogenMod tendrán una mayor compatibilidad y mejor rendimiento con dispositivos con chipsets de la firma Qualcomm. Estaremos atentos a los frutos que salgan de esta unión.

CyanogenMod asociación QualcommSamsung publica el código fuente del Samsung Galaxy S4

Al fin, los desarrolladores pueden trabajar sobre el Samsung Galaxy S4 como es debido gracias a la publicación por parte de Samsung del código fuente del terminal. Gracias a ello, los programadores de la Scene ahora pueden trabajar sobre el código del Kernel con ánimo de customizarlo totalmente, mejorando así el rendimiento y los ajustes del mismo. El paquete tiene un peso de , 1.1 Gb y viene con el nombre de versión I9505XXUHOA7. No tardarán en verse las nuevas compilaciones con Kernels mucho mejor adaptados y con un mayor rendimiento para todos los dispositivos Samsung Galaxy S4 GT-I9505 europeos. Por otro lado si tú mismo quieres echar un ojo al paquete o crear tu desarrollo sobre él, puedes acceder al repositorio ofrecido por Samsung en su página de código abierto, para poder descargarlo y revisarlo en profundidad.

Samsung Galaxy S4Ya puedes desbloquear el Bootloader de tu Motorola Moto E del 2015

Desde XDA-Developers nos llega la noticia de que el Bootloader del Motorola Moto E en su última versión de 2015 ya puede ser liberado, lo que nos permitirá aprovechar el terminal al máximo para exprimir todo lo que ofrece la Scene para este Smartphone. El autor de ello ha sido Lucas Eugene, el cual no ha dudado en crear y compartir una guía con todos los usuarios que precisen de la liberación. El método no es nada complicado pero si requiere cierta paciencia y seguir con precisión las pautas del desarrollador, las cuales se basan en comandos mediante ADB y el Fastboot como suele ser costumbre en este tipo de desbloqueos. Al realizar el proceso mediante ordenador, también será necesario que conectes el terminal al mismo, por lo que es indispensable que instales los drivers en tu equipo para poder detectar de manera adecuada el Smartphone. Para finalizar el proceso, deberás acceder a la página de Motorola para obtener las Keys necesarias para la liberación del Bootloader, aunque lo mejor será, como decíamos, que sigas punto a punto el tutorial preparado por el desarrollador. También podremos encontrar algunos aportes necesarios, como la eliminación del mensaje de Bootloader desbloqueado y como seguir actualizando por OTA cuando tengamos el Moto E rooteado, algo que sin duda nos vendrá de perlas. Para finalizar os dejamos con el hilo en XDA-Developers donde encontrarás toda la información al respecto de una forma muy bien explicada. Esperamos que te sirva y le des toda la libertad a tu Motorola Moto E de 2015 que te está pidiendo a gritos.

Bootloader Moto EPhotoshop Theme para CyanogenMod 12

Ya os hemos hablado en innumerables ocasiones del fantástico motor de temas de CyanogenMod 12 denominado como ‘Theme Engine’, del que puedes sacar un gran partido si eres amante de la personalización. Día tras día vemos por los foros y por Google Play nuevos temas dedicados para CyanogenMod 12, aunque solo unos pocos consiguen llamar nuestra atención. En el caso que os exponemos vamos a presentaros un tema bastante curioso y que sin duda despertará tu interés si eres un habitual en la herramienta más famosa de Adobe, como es el Photoshop. En esta ocasión os hablamos de Photoshop Material Design, un tema creado por xdagee de XDA-Developers, cuyo estilo realmente es llamativo. El tema realmente refleja los colores de la famosa aplicación de retoque y diseño gráfico y da un aspecto bonito al terminal, con un aspecto Material Design como marca la tendencia, por lo que dispondrás de una nueva personalización fresca, dinámica y actual. Cuando se instala el tema, descubres que mucho más allá de los colores y diseños, el estilo también adapta tu sistema en cuanto a tonos, wallpapers, fuentes, alarmas, tonos de llamada, barra de notificaciones y un largo etcétera, para que todo te haga pensar que realmente estas en la aplicación de Photoshop. Para culminar, la descarga del tema es totalmente gratuita, por lo que puedes descargarla desde este mismo enlace o desde el hilo creado por el autor en XDA-Developers, donde además podrás encontrar toda la información y características adicionales. La versión actual es la 1.1.7 a día de hoy, aunque por supuesto se irá actualizando para ofrecer mayores y mejores novedades de manera progresiva. Esperamos que te guste.

Photoshop Theme CyanogenMod 12Ya a tu disposición las aplicaciones del Samsung Galaxy S6 para tu uso y disfrute

Como somos los de la Scene… no tenemos ni el aguante ni la paciencia para esperar a que ni siquiera salga. En esta ocasión vamos a dar por concluida la Actualidad ROM con una sorpresa bastante grata para muchos, que no es otra que poner a tu disposición las aplicaciones del próximo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S6, cuyas apps ya han sido filtradas y están dando la vuelta por toda la Scene. Esta vez quién lo ha conseguido ha sido Albe95 de XDA-Developers, quien no ha dudado ni por un solo instante en compartir estas aplicaciones con todos nosotros. Entre lo que podremos encontrar, distinguimos el S Translator, S Note, SystemUI como el S6, Pantallas de bloqueo y Wallpapers y mucho más. Por si fuera poco, la descarga del APK se hace desde uno de los servicios gratuitos y confiables, como es MEGA, por lo que no tendrás problema en ello. Posteriormente cuando ya hayas descargado lo que deseas, tan solo has de introducirlo en tu Smartphone e instalarlo, pero cuidado, debes disponer de una ROM TouchWiz, requisito indispensable para la correcta instalación. Para finalizar, te dejamos con el enlace a XDA-Developers, donde encontrarás todo lo que hemos mencionado y toda la información al respecto. Esperamos que te guste y te sirva para estilizar aún más tu Smartphone, como si de un Samsung Galaxy S6 se tratara.

Esto ha sido todo por esta semana, os esperamos como siempre en MovilZona y en su foro por si tienes algún problema y tan solo nos queda desearte… ¡buen flasheo!

Samsung Galaxy S6 Apps

4 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.