Red XXL, la tarifa de Vodafone que sí puede competir con la Sinfín de Yoigo

Red XXL, la tarifa de Vodafone que sí puede competir con la Sinfín de Yoigo

Víctor Rodríguez

La presentación de la tarifa de voz y datos “ilimitada” de Yoigo, La Sinfín, pone en jaque al resto de operadoras en España al no contar con una oferta comercial que compita en prestación de servicios y precio. Ante tal perspectiva y el esperado éxodo de clientes en busca de la mágica combinación de Yoigo es de esperar que durante los próximos meses el resto de compañías mueva ficha. Vodafone a este respecto podría recurrir al plan comercial que ofrece en Reino Unido y hacer extensible su tarifa Red XXL a España. Esta opción sí estaría en disposición de plantar cara a la propuesta de Yoigo ya que entre sus especificaciones encontramos una tarifa de datos 4G con límite de descarga de 20 GB. Te contamos el resto de detalles.

Hoy es el día en el que Yoigo permitirá a sus actuales clientes y futuros clientes optar por la nueva tarifa Sinfín. A la espera de la reacción de la competencia, el innegable atractivo de esta modalidad de voz y datos ilimitados hará mella durante las próximas semanas en la cartera de clientes del resto de operadoras, especialmente de cara a aquellos usuarios más exigentes para los cuales las actuales ofertas de dato son irrisorias para el uso que requieren en sus dispositivos electrónicos. ¿Cuál es la solución para hacer frente a tan descarada tarifa, la Sinfín de Yoigo?

Vodafone y la tarifa Red XXL británica

Vodafone puede tener la respuesta antes que nadie, si es que la capacidad de su red en España se lo permite. Al menos en otros países sí dispone de alternativas que podrían contrarrestar la huida de clientes con destino Yoigo. Sin entrar en detalles técnicos y administrativos, la compañía roja tan solo tendría que hacer extensible una de sus ofertas comerciales que actualmente figuran en el catálogo de tarifas de la matriz, Vodafone UK. Tal y como cualquiera puede ver, los británicos tienen como opción la contratación de la tarifa Red XXL, una modalidad que la filial española no ha contemplado, por ahora.

Los detalles de la tarifa Vodafone Red XXL dejan patente que hay capacidad para responder a Yoigo. La tarifa más competa de Vodafone en Reino Unido ofrece por unos 41 euros al cambio y durante 12 meses llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y un bono de datos 4G con un límite de 20 GB. Por tanto, por características ésta es la tarifa que bien podría contrarrestar las prestaciones de la Sinfín de Yoigo.Tarifa Vodafone Red XXL

Diferencia de precio

Muchos habrán detectado en primer momento que, si bien la tarifa Vodafone Red XXL ofrece las mismas prestaciones la Sinfín, el precio se encarece respecto a los 29 euros mensuales prometidos por la filial de Telia Sonera. Sin embargo, hemos de prestar atención a los servicios de valor añadido ofrecidos por la operadora británica, algo a lo que ya hizo alusión Vittorio Colao en una de sus recientes intervenciones en la prensa en el marco del Mobile World Congress. Y es que el CEO de Vodafone hablaba, además de la subida de precios, de la mejora y atractivo de sus tarifas con la introducción de servicios de valor añadido como alternativa. Con Vodafone Red XXL estaríamos en el mismo caso ya que en la oferta figura también la prestación de servicios de video y música en streaming como Sky Sports y Spotify premium. En España esa oferta se extrapola a Canal + Yomvi o Napster.

¿Tiene Vodafone capacidad de red para extender la tarifa Red XXL a España? Por lo pronto las recientes promociones de GB ilimitados habrán servido a la teleco para valorar la repercusión de este tipo de ofertas bajo su red de datos 4G. ¿Le interesa entrar en la guerra de precios que ha propuesto Yoigo? Es algo que comprobaremos en los próximos meses.

6 Comentarios