Funcionamiento del Watch Alcatel OneTouch en vídeo

Escrito por
Mobile World Congress 2015
1

Unas de las estrellas del Mobile World Congress han sido los relojes inteligentes. Cada vez más fabricantes se aventuran en este campo de la tecnología “wereable” con nuevos e interesantes modelos. Uno de ellos es la marca francesa Alcatel, que ha estado presente en la feria con el Watch Alcatel OneTouch, un dispositivo que no integra Google Wear y apuesta por su propio sistema operativo. En este par de vídeos puedes ver cómo funciona.

Software propio

Así como en el ámbito de los smartphones la mayoría de fabricantes apuestan por el sistema operativo de Google, no está sucediendo lo mismo con los relojes inteligentes. En este sentido, Watch Alcatel OneTouch es uno de esos modelos que recurren a un sistema propio, aunque es compatible con Android 4.3 y posteriores, aparte de con iOS. Con un toque se accede a su pantalla principal de 1,22 pulgadas y, de ahí, a las múltiples funciones que incorpora. Su esfera tiene un grosor de 10,5 milímetros y un diámetro es de 41,8 milímetros, y su correa, que viene integrada con el dispositivo y esconde un conector USB, no es intercambiable.

Sensores

Por otro lado, gracias a los distintos sensores que incorpora, como podómetro, acelerómetro, giroscopio, altímetro o medidor de frecuencia cardíaca, permite llevar un control de toda tu actividad durante el día, e incluso también de noche, porque mide la calidad del sueño que has tenido. Por último, incorpora conectividad NFC y la batería dura tres días.

Notificaciones

Otra de las funciones interesantes de este dispositivo está relacionado con las notificaciones. Una vez conectado a un smartphone, permite configurar qué tipo de mensajes se quiere recibir, como SMS, correos electrónicos o, incluso, WhatsApps. Como complemento incorpora un motor de vibraciones para cuando llega una nueva notificación. Disponible a mediados de marzo, tendrá un precio de 125 euros.