Así es el Sony Xperia Z3 con Android Lollipop y su rendimiento en AntuTu

Escrito por
Mobile World Congress 2015
2

Sony anunció que a finales de este mes comenzaría a desplegar la OTA mediante la que sus terminales de la gama Xperia Z recibirían su actualización a la última versión de Android, la flamante 5.0 Lollipop que renueva el diseño del sistema operativo, sustituyendo Holo por Material Desing entre otras muchas novedades que llegarán a los terminales de la firma japonesa en breve.

Sony Xperia Z3 con Android Lollipop: fiel a lo visto hasta ahora

Como se puede ver en el video, Sony no ha tocado mucho de una interfaz que ya funcionaba bastante bien, siendo una de las que mejor equilibraba el añadir utilidades y respetar la esencia de Android. El aspecto del escritorio recuerda bastante a lo que habíamos visto ya en sus adaptaciones de JellyBean y de KitKat, igual que el cajón de aplicaciones.

Sony ha incluido las notificaciones en la pantalla de bloqueo que mantienen un diseño muy parecido al de Android puro. Lo mismo ocurre en la multitarea, que mantiene el diseño en profundidad de Android e incluye la barra inferior acceso directo a las pequeñas aplicaciones como la calculadora, grabadora o cronómetro.

Además, hemos podido realizar un test con AnTuTu en el que ha obtenido una puntuación de 42.461, un buen resultado que le deja  por debajo de terminales como el Meizu MX4, el Note 4, el OnePlus One o el HTC One M8, y por encima del Samsung Galaxy S5, el Nexus 5 y el LG G3.