Samsung compara la cámara del Samsung Galaxy S6 directamente a la del iPhone 6

Samsung compara la cámara del Samsung Galaxy S6 directamente a la del iPhone 6

Javier Elío

La cámara del iPhone 6 es una de las mejores que podemos encontrar actualmente en el mercado. Quizá no lo sea por especificaciones sobre el papel, con únicamente 8 megapixels el gran público acostumbrado a medir la calidad de las cámaras por el tamaño de su sensor puede pensar que Apple tiene una cámara pobre si se comparan con los 20 mp que tienen, por ejemplo los Sony Xperia. Pero hay muchas cosas que influyen en la calidad de una cámara y el gran procesado de imágenes del iPhone lo equipara con las cámaras con números más grandes. Sin embargo, en su presentación del Samsung Galaxy S6, los coreanos han afirmado rotundamente que su terminal estrella es capaz de hacer mejores fotos que el de Cupertino.

Sobre el papel, es así. El nuevo buque insignia coreano está equipado con un sensor de 16 megapixels, con una apertura de hasta f/1,9, con estabilización óptica inteligente, HDR a tiempo real y flash LED, que dobla la resolución de la cámara del iPhone y también supera su apertura de f/2,2. Y lo cierto es que las comparativas que Samsung ha mostrado en el unpacking la cámara de su teléfono es notablemente superior a los resultados obtenidos por la cámara del iPhone en similares condiciones de poca luz, si bien es verdad que pueden haber elegido la situación que más les interesaba a ellos y en otros casos los resultados del iPhone 6 podrían ser mejores, sin embargo, eso no lo podremos saber hasta poder realizar pruebas con ambos terminales.

La cámara del S6, siempre lista

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Una característica notable que incluye el nuevo Samsung Galaxy S6 es que su cámara está permanentemente activada en espera, con lo que puede ser activada en menos de un segundo, lo cual te garantiza que no te perderás una buena foto mientras esperas que la cámara se active, aunque esto puede tener un efecto negativo en la duración de la batería, es algo realmente útil para los fotógrafos más compulsivos y el iPhone 6 no incluye ninguna característica similar.

La cámara frontal del Samsung Galaxy S6 también es realmente notable gracias a su sensor de 5 MP, también con una apertura de f/1,9 también supera con creces las que ofrece el teléfono de Apple, que cuenta con un sensor de 1,2 MP y una apertura similar a la principal, de f/2,2. Por si fuera poco, el Samsung Galaxy S6 es capaz de grabar video a 4K, mientras que el iPhone 6 se queda en un «simple» full HD.

Vistas esta serie de características, es bastante probable que los responsables de Samsung no mientan al decir que la cámara de su terminal es mejor que el de su némesis, aunque como ya hemos dicho antes, para sacar conclusiones primero habrá que probar ambas cámaras en todo tipo de condiciones.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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