Probamos el nuevo LG G Watch Urbane (en vídeo)

Escrito por
Android
0

LG va a hacer una apuesta decidida por el segmento ‘wearable’ y tras su primer dispositivo el año pasado, para este 2015 tiene preparado uno de los mejores que hemos visto hasta la fecha. Así al menos nos lo ha parecido en la prueba que hemos llevado a cabo en los mismos pasillos del área que LG ha habilitado para que la prensa prueba ser nuevos relojes inteligentes. Un LG G Watch Urbane en el que puede percibirse un salto realmente notable respecto de la generación anterior.

Modelos con y sin conectividad LTE

Uno de los grandes reclamos de este nuevo ‘wearable’ es que llegará con dos versiones bien distintas. Una que necesitará conectarse a un smartphone para poder recibir notificaciones, llamadas, etc., y el modelo más alto que, como ya sabéis, cuenta por vez primera con un smartwatch de este tipo, con conectividad LTE. A continuación os hemos dejado un vídeo de nuestra prueba.

Pero la gran estrella de este LG G Watch Urbane es sin duda el modelo LTE, que le permitirá disponer de una autonomía absoluta a la hora de realizar cualquier tarea en la que haga falta una conexión a internet. Aquí en este segundo vídeo podéis ver en detalle cómo es precisamente esta funcionalidad así como el uso general del dispositivo.

En este último vídeo, es posible comprobar cómo es el interface, lo que ha cambiado respecto de anteriores smartwatch que instalaban directamente lo que les llegaba desde Mountain View en aquellas primeras versiones de principios de 2014. Ahora parece que el OS de estos ‘wearables’ empieza a coger mayor peso gráfico y visual y, sobre todo, disfrutan de un manejo mucho más intuitivo, ágil y eficiente, lo que desde luego permitirá que muchos más usuarios empiecen a verle sentido a eso de cambiar su viejo reloj de cuerda por uno de estos. ¿No os parece?