Google Music estaba tardando más de la cuenta en asentarse en iOS pero poquito a poco va llenando el hueco dejado por los muchos meses que han transcurrido desde su lanzamiento. Primero fue iPhone, lo que supuso que la versión de iPad se retrasara hasta hace unos días en los que Google por fin desbloqueó el interface para tablets que, si no lo recordáis, ya estaba presente en la ‘app’ y era posible liberarla vía Jailbreak.
Pero ahora que iPhone y iPad tienen sus propias y personalizadas aplicaciones, Google ha ido un paso más allá y hace pocas horas liberó la actualización que permitía llevar a territorio Apple el famoso ‘material design’ que los de Mountain View se inventaron como elemento gráfico distintivo de su Android 5.0 Lollipop.
Apariencia más elaborada
Así que con la llegada de este ‘material design’ lo que ha ganado la aplicación de Google Music es, sobre todo, una apariencia mucho más atractiva a la hora de mostrar álbumes y artistas, que se perciben ahora mucho más elaborados que en ediciones previas.
A esta sensación general también ayuda que las transiciones entre menús se han afinado, ahora son mucho más rápidas y suaves y por si todo lo anterior fuera poco, desde Google avisan que también han incorporado algunas mejoras en el diseño general de la interfaz.
La reproducción ahora es más fiable
Por último, Google Music en iOS (iPhone e iPad) también ha mejorado a la hora de recibir la música y gestionar la memoria caché de la aplicación, por lo que se acaban con muchos de los cortes que se podían sufrir en condiciones de conectividad baja o en los tiempos de espera desde que escogíamos tema y hasta que este empezaba a escucharse.
Como siempre, si tenéis las actualizaciones automáticas activadas seguramente lo tengáis metido ya en vuestro iPhone o iPad pero si no es así, corred a hacerlo por que, al menos en lo que es la apariencia, mejora mucho.