Ya puedes usar WhatsApp Web en Firefox y Opera pero aún sólo con Android

Escrito por
Android
3

Aumenta el número de navegadores compatibles con WhatsApp Web y quienes están habituados a utilizar Firefox y Opera, además de los que ya podían usarlo en Chrome, pueden acceder al servicio sin problemas de la misma forma. Eso sí, los únicos que aún siguen con el servicio activo son los usuarios de Android ya que para iOS aún se espera el soporte en las próximas semanas.

Anoche, WhatsApp anunciaba que su servicio de WhatsApp Web, la versión que permite utilizar la aplicación mensajería instantánea de esta empresa mediante un navegador de Internet, era compatible con más de éstos, en concreto con dos de los más utilizados: Firefox y Opera.

El proceso sigue siendo el mismo, abrimos la opción en la aplicación y escaneámos el código QR que hay en la web web.whatsapp.com y listo, ya se sincroniza y podemos utilizarlo. Si esta explicación se os queda corta, os remitimos al videotutorial que los compañeros de ADSLZone realizaron y en el que se explica paso a paso cómo se realiza el proceso y todas las funciones que tiene el servicio.

¿Para cuando en el iPhone?

Y es que es la pregunta que queda – porque no nos engañemos ¿a alguien le importa que no esté en Internet Explorer? -. Según comentó WhatsApp, no puede ofrecer a los usuarios de Apple la posibilidad de WhatsApp Web debido a la política que tiene Apple en este sentido. Ahora bien, el jailbreak lo hace – casi – todo posible y ya hay quien se ha encargado de publicar un tweak que está en Cydia y se llama WhatsAppWebEnabler que permite activar la función en los terminales de Apple que hayan pasado por el proceso de desbloquear sus sistemas – si aún no sabéis como o queréis hacerlo, aquí tenéis un tutorial -.

De forma oficial, por lo pronto, aún no hay noticias de movimientos en este sentido pero a través de las diferentes páginas de soporte de la aplicación, sobre todo aquellas destinadas a ayudar en la traducción de la misma, ya se pueden encontrar indicios de que se está preparando la llegada a la plataforma de Cupertino, lo que acerca un poco más esta función a los usuarios de Apple que ven como sus homónimos en Android empiezan a sacarle varios cuerpos de ventaja ya que en la última actualización han aparecido ya hasta las llamadas de voz.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. lumia 1520 26 Feb, 15 10:25

    Buenos días haber si os enteráis en windows phone también esta disponible desde el principio. Saludos

    0
    1. Lumia 520 26 Feb, 15 10:30

      Efectivamente, y ademas a mi me ocurrio que llego el soporte antes a Windows Phone que a los android, pero en esta pagina discriminan a nuestra plataforma

      0
    2. Anónimo 26 Feb, 15 16:13

      Y además Internet Explorer 11 funciona de miedo, así que menos estupideces por favor. Yo lo uso desde que salió Windows 8.1 y no echo en falta nada de otros navegadores. Además es el más rápido con diferencia, a ver si os enteráis un poco de las cosas en Movilzona, porque vaya mierda de artículos con la de barbaridades que podéis llegar a soltar…

      0