Dubsmash, el fenómeno social que mezcla selfies y frases famosas

Escrito por
software
1

Seguro que estáis al cabo de la calle de esos fenómenos que surgen de repente en el ámbito de internet y que, aunque al principio puedan sonarnos a chino, más tarde y pasadas unas pocas semanas se convierten en términos de dominio público por parte de todos los que tienen un smartphone, un ordenador o lo que sea. Así que si no habéis escuchado nada sobre Dubsmash, agarraos fuerte a la silla en la que estáis sentados.

Una mezcla de vídeos selfie y frases famosas

Podrá resultar extraño pero es así. Un Dubsmash no es otra cosa que un vídeo selfie de ‘nosotros mismos’ (valga la redundancia) escenificando una de esas frases famosas que hay en la historia de la humanidad. O si me apuráis y no queréis algo tan grandilocuente, ‘memes’ que internet ha convertido en iconos de la nueva era que nos ha tocado vivir.

Luego, esa pieza de apenas unos segundos de duración diciendo aquello de “I’m your father” (con la voz original del Darth Vader americano interpretado por James Earl Jones) la guardamos o, directamente y sin pasar por la fototeca, galería o donde sea que lo tengamos todo metido, lo compartimos vía Twitter, Facebook, WhatsApp, etc.

¿No os hacéis todavía una idea de cómo funciona? Mirad este vídeo que lleva ya unos cuantos millones de reproducciones. Veréis.

Hay aplicación oficial para iOS y Android

Este fenómeno, que está consiguiendo colocarse en los top de las aplicaciones gratuitas más descargadas del planeta nació hace muy poquito, a finales del año 2014, en Alemania, gracias a un grupo de chavales a los que se les ocurrió una idea que, si nos la hubieran contado en ese momento a lo mejor no la habríamos tomado en consideración. Pero por suerte no ha sido así.

Así que la ‘app’ oficial de Dubsmash, cuyos links tenéis más abajo para usarlas en vuestros smartphones con iOS o Android, os permitirá, primero, escoger una frase de esas que antes os decíamos. Un “Yes, we can” de Obama o cosas parecidas para después pasar a grabarnos el vídeo de unos pocos segundos. Una vez realizado el ‘mix’, el programa lo compactará y nos pedirá que si lo queremos compartir. Y ya está, ya nos hemos estrenado en el mundo de los Dubsmash.

¿Conocíais este fenómeno? ¿Qué os parece?

Descarga: Dubsmash iOS / Android