ConsoleOS, arranque dual con Android en tu PC sin renunciar a Windows

Escrito por
Android
0

Ya hemos visto en el pasado intento de llevar Android a los ordenadores con el objetivo de aprovechar la potencia de la plataforma para poner en marcha un OS ligero, muy funcional y que permitiría abrir una nueva ventana en la creación de aplicaciones basadas en la criatura de Google. Pero no ha sido hasta ahora que alguien se ha tomado tan en serio eso de convertir nuestro ordenador en un potente dispositivo Android. Mirad.

Descárgalo ya y pruébalo si quieres

La instalación se llama ConsoleOS y lleva dando guerra desde el pasado verano que sus creadores lo llevaron a Kickstarter para pedir a la comunidad 50.000 dólares. La cosa fue tan bien que alcanzaron casi los 80.000 y ahora llega una de las primeras versiones estables para instalarla en nuestro ordenador.

El link para descargarlo lo tenéis en la página de sus creadores (abajo del todo) y tras instalarlo siguiendo los consejos que nos ponen, podemos probar Android en nuestro ordenador. Antes de que os lancéis a bajarlo, recordad que existen algunas limitaciones en el hardware de los PC donde podremos instalar ConsoleOS, por lo que es más que recomendable visitar su página antes de tocar nada.

De todas formas, si queréis ver cómo funciona, mirad este vídeo que hace un repaso rápido a todo lo que trae.

Arranque dual sin quitar Windows

Una de las grandes ventajas de esta instalación es que si cumplimos los requisitos podremos crear un arranque dual en el ordenador para elegir en todo momento qué OS queremos iniciar. Esto es importantísimo para que este ConsoleOS se haga más popular ya que no obligará a tener un equipo dedicado a estas tareas exclusivas de Android.

También abre la puerta a hardware específico para ConsoleOS e incluso un ‘market’ para ofrecer aplicaciones que aprovechen la potencia de los ordenadores. Imaginad que alguien quiere lanzar un juego ofreciendo el poder gráfico de una GTX de Nvidia. No estaría mal, ¿eh?

Si os queréis bajar este ConsoleOS, recordad mirad antes los requistos de hardware que son necesarios y que encontraréis en la sección wiki, dentro del link que os dejamos aquí abajo. ¿Vais a instalarlo en vuestro ordenador?

Fuente: ConsoleOS vía El Android Libre