Configura los botones de tus auriculares para diferentes funciones en cualquier Android

Configura los botones de tus auriculares para diferentes funciones en cualquier Android

David G. Bolaños

Una cosa que viene de serie en iOS es que con los auriculares EarPod, y con los que había antes también, los botones de volumen y de aceptar la llamada también nos servían para controlar otras muchas funciones en el teléfono como podía ser gestionar la música y hasta pasar entre varias llamadas si teníamos varias iniciadas. Es algo que en Android depende de cada fabricante pero echando de algunas aplicaciones en Google Play podemos asignar a estos botones a las funciones que queramos y cómo queramos.

Cuando estamos haciendo deporte o escuchando música, es muy cómodo que con los tres botones que tiene cualquier auricular con manos libres, los de volumen y los de descolgar la llamada. Habitualmente ya vienen predefinidos para parar la música, pasar una canción y poco más – además de las funciones de llamada – pero se les puede sacar mucho más partido gracias a algunas aplicaciones que hemos encontrado en Google Play y que nos dejarán configurar no sólo a nuestro gusto la combinación de teclas para la reproducción musical, sino también para otras funciones del teléfono.

Headset Control Center

headset control

La primera de ellas es Headset Control Center. Esta nos permite utilizar más de 50 reproductores de música y está pensado que en breve sea compatible con Android 5.0 Lollipop. Detecta automáticamente el auricular y permite asignar diferentes funciones para diferentes aplicaciones entre la que también se incluyen algunas de música en streaming como Spotify que, incluso, podemos lanzar desde el mando a distancia. Además de los controles de música, nos permite nuevas funciones para las llamadas como la de rechazar una llamada o marcar el último número además de otras como que nos diga la hora o lanzar Google Now.

headset control

Headset Button Controller

headset button

Esta viene ya con muchas funciones preconfiguradas como reproducir música, cambiar pistas, ajustar volumen, atender llamadas, iniciar Comandos de Voz, etc. Pero es posible colocarlas a nuestro gusto funcionando tanto con auriculares de tres botones como aquellos que sólo tienen uno, su principal atractivo.

headset launcher

 

Headset Launcher

headset launcher

Esta es una aplicación muy interesante porque no hace que controlemos diferentes funciones con los auriculares, sino que al detectar que los hemos conectado, lanza una interfaz que podemos configurar indicando aplicaciones y documentos que queremos que aparezcan. Algo muy útil, por ejemplo, a la hora de hacer deporte y llevar en pantalla accesos claros a la música y las llamadas, por ejemplo.

headset button

6 Comentarios