Cuatro nuevos smartphones LG enfocados a los «selfie sticks»

Cuatro nuevos smartphones LG enfocados a los «selfie sticks»

David G. Bolaños

LG se ha adelantado al inicio del Mobile World Congress que dará inicio este fin de semana, concretamente el próximo domingo, con el lanzamiento de hasta cuatro nuevos terminales destinados a la gama media – LG Magna, LG Spirit, LG Leon, LG Joy – que recogen muchas de las características del LG G3 en unas pantallas de menores dimensiones y estrenan una característica común, estar especialmente preparados para ser utilizados con un «selfie stick».

La Fundeu, que es una asociación que vela por el buen uso del lenguaje en la prensa y que va dando nombre y definición correcta en español mientras la DRAE se decide, ya ha comentado que se puede decir «palosefi» para nombrar a los «selfie sticks», sea como fuera, parece que esta nueva moda ya está en la mente de los fabricantes y LG es el primero que quiere aprovechar el tirón que puede tener una característica enfocada a quien usa este accesorios – que ya hemos comentado que empiezan a estar prohibidos en muchos sitios -.

 

Y adelantándose al Mobile World Congress 2015 que empieza el domingo, y donde la compañía coreana tiene ya prevista su conferencia que estaría enfocada al mundo de los wearables, presenta sus nuevos LG Magna, LG Spirit, LG Leon y LG Joy. Estos cuatro terminales están dirigidos a la gama media, en incluso más abajo, pero como indicamos comparten una función y es que se ha ajustado la sensibilidad del reconocimiento de gestos a la hora de tomar una foto. De este modo, quien usa un «selfie stick» lo puede hacer desde más lejos y el terminal sigue reconociendo el movimiento para disparar la instantánea. Además, según la nota de prensa también se ha mejorado la textura de sus materiales, haciendo que sea más difícil que se nos resbalen.

Entrando en sus características, LG repite la jugada que hizo con esta misma gama en 2013 en otros terminales como el LG Bello o el LG L Fino, es decir, diseño similar al LG G3 y prestaciones algo reducidas aunque, eso sí, recupera un botón similar al trasero del LG G2 en lugar del más discreto que lucen los terminales de la firma coreana desde el año pasado.

lg nueva gama media

LG Magna

Empezando por el LG Magna, ofrece una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, con una densidad de 294 ppp. En su interior se encuentra un procesador Quad-Core a 1,3 Ghz, o 1,2 Ghz dependiendo del mercado, que no se concreta cúal es pero que todo hace pensar en el Snapdragon 410. Está acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB para el almacenamiento así como cámaras de 8 MP en la trasera y de 5 MP en la frontal con Android 5.0 Lollipop de serie, batería de 2.540 mAh (extraíble), LTE Cat 4 y unas medidas de 139.7 x 69.9 x 10.2mm.

LG Spirit

En segundo lugar está el LG Spirit, que cuenta con unas características calcadas a las del modelo anterior que sólo se diferencian en que la cámara podría ser de 5 MP para la trasera en algunos mercados y la frontal será de 1 MP. Además, la batería baja a los 2.100 mAh con una pantalla de 4,7 pulgadas también 72op (312 ppp) y unas medidas de 133.3 x 66.1 x 9.9mm.

LG Leon

Después vendría el LG Leon, un dispositivo con 4,5 pulgadas de pantalla y resolución FWGA, lo que deja la densidad en 220 ppp. Mismo procesador y cámara que el LG Spirit con la salvedad de que la delantera es VGA. Repite el resto de características excepto la batería que es de 1.900 mAh y unas medidas de 129.9 x 64.9 x 10.9mm. Este también cambia el diseño del botón trasero por uno bastante peculiar (modelo en color blanco en la foto)

LG Joy

Por último estaría el LG Joy, el más pequeño de todos con una pantalla de 4 pulgadas WVGA (233 ppp) y la posibilidad de contar con un quad-core a 1,2 Ghz o un dual-core a 1,2 Ghz de procesador según el mercado. Cámara trasera de 5 MP y delantera VGA y dos modalidades de memoria 8GB y 1 GB de RAM o 4 GB y 512 MB de RAM según el mercado. El resto de características siguen la lista de las del LG Leon para unas medidas de  122.7 x 64.0 x 11.9mm. En este vemos como se ha eliminado totalmente el botón trasero (modelo en color azul en la foto)

Todos ellos saldrán al mercado en todo el mundo esta misma semana, aunque en mercados concretos. No sabemos si España estará entre ellos pero lo que si es seguro es que os los podremos mostrar de primera mano desde el Mobile World Congress 2015 porque tendrán un espacio reservado en el stand de la compañía.

Fuente: LG

 

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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